Nuevamente los arroyos en Barranquilla, producto de fuertes lluvias, hicieron estragos este miércoles en el barrio Las Palmas, donde las calles se convirtieron en verdaderos ríos. En medio de esa situación, un taxi fue arrastrado por las aguas.
En el vehículo viajaban dos personas que gritaban pidiendo auxilio. Inmediatamente, decenas de vecinos de ese sector formaron una cadena humana para lograr el rescate. Los ocupantes del taxi intentaron salir por las ventanas, pero la presión de las aguas lo impedían.
Los rescatistas improvisados fueron un grupo de jóvenes que presenciaban el intenso aguacero. Utilizaron cuerdas para contener el arrastre del vehículo, y luego lograron sacar ilesos a los ocupantes.
Una escena similar se vivió el mes pasado cuando un patrullero de la Policía rescató a un niño que era arrastrado por un arroyo en Barranquilla.
El uniformado, en una maniobra heroica alcanzó a sujetar al niño de 9 años que estuvo a punto de ser arrastrado por un caudaloso arroyo, que se formó por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la ciudad.
En un video que se difundió por redes sociales se observa cómo el uniformado José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial de la Policía, no dudó en lanzarse a las aguas para salvar al menor que estaba siendo arrastrado por la corriente.
La Policía indicó que el patrullero y un compañero suyo fueron informados previamente por la comunidad sobre lo sucedido. “De inmediato fueron en auxilio del niño que había sido arrastrado por un arroyo. El agua lo llevó hasta un box coulvert, motivo por el cual el patrullero José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, decidió lanzarse a la corriente y con la ayuda de otro uniformado y de la comunidad, logró evitar que el agua siguiera arrastrando al menor, el cual resultó ileso”, señaló la institución.
El patrullero “logró interceptar a través de sus piernas a este menor de edad, salvándole la vida. Es un tema de vocación en donde nosotros exponemos nuestras vidas incluso para salvar a terceros”, señaló por su parte el coronel Jhon Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Las intensas lluvias en la capital de Atlántico causaron varias emergencias en las últimas horas. En el norte de la ciudad un hombre quedó atrapado en su automóvil mientras cruzaba un arroyo. El hombre la manifestó al periódico El Heraldo, que el vehículo se apagó cuando avanzaba por la corriente. Señaló que el hecho no paso a mayores, luego de que los bomberos llegaron a auxiliarlo 15 minutos más tarde.