En la mañana de este viernes se registró una conflagración al interior de las instalaciones del club social de oficiales de la Policía Nacional. Según las primeras versiones, el accidente fue generado por una fuga de gas en la cocina.
Hasta el momento solo se reportan daños materiales, sin heridos, en el punto al que llegaron los Bomberos de Bogotá a controlar las llamas.
Bomberos de la estaciones Bicentenario, Caobos, Puente Aranda, Ferias y el Equipo Técnico de Rescate hicieron presencia en el segundo piso del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional. Ubicado en la carrera 72 con calle 147.
El coronel Zaid Pabón, director de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, manifestó que la emergencia se presentó a las 6:05 a. m. y cinco minutos después ya estaba el cuerpo de bomberos atendiendo el incendio. " No hay ninguna persona lesionada y todo está bajo control”, señaló el oficial.
En el momento en el que se empezaron a ver las primeras llamas, se generaron las alertas. Este complejo policial es uno de los más grandes de la institución, allí no solo está el Centro de Estudios Superiores Policiales, conocido como CESPO, sino que alrededor de esa edificación está el club social de los oficiales. En horas de la mañana siempre es ocupado por uniformados y sus familias para hacer deporte, desayunar, entre otras actividades recreativas. Por la misma zona están ubicadas las casas fiscales de generales de la República, hay un sector donde se encuentran detenidos algunos funcionarios públicos, mientras avanzan sus investigaciones penales, y también hay dependencias como la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural –Dicar–, por nombrar algunas.
Es de resaltar que los Bomberos de Bogotá, durante los últimos dos meses, han tenido jornadas atareadas por cuenta de los siniestros y la temporada invernal.
El pasado 22 de febrero, en el norte de Bogotá atendieron el accidente en la calle 94 con carrera 17, cuando un brazo de grúa de construcción cayó sobre uno de los edificios ubicados en el exclusivo sector de la capital colombiana.
A pesar de la gravedad del siniestro, no hubo víctimas y solo se presentaron daños en la fachada del edificio, en la cual se pueden apreciar algunas grietas dejadas por la imponente grúa.
Diez días antes, las fuertes lluvias obligaron a que las unidades de socorristas se desplegaran por todo Bogotá.
“Bomberos de la estación Caobos realizan trabajos con motobombas para evacuar una lámina de agua de aproximadamente 20 centímetros en un local comercial ubicado en la calle 163 con carrera 5. No hay personas lesionadas”, informó en su momento el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter.
Los Bomberos de la estación Chapinero también realizaron labores en el km 5 vía La Calera, en donde se presentó una inundación y caída de un árbol por granizada. Sin reporte de personas lesionadas.
“Durante las lluvias, toma las precauciones necesarias para evitar emergencias, aléjate de los árboles, conduce con precaución y resguárdate en un lugar seguro”, es la recomendación de Idiger.
Desde finales de 2021 se pronosticaba que, el período entre febrero y abril de 2022, el modelo de predicción climática del Ideam iba a presentar incrementos de precipitación entre 20 y 50 % por encima de los valores históricos en sectores de Córdoba y Sucre, en el sur del Cesar; en Norte de Santander, centro-sur de Santander y centro-suroriente de Antioquia; en el altiplano cundiboyacense y en el Tolima; en el oriente de Valle y Cauca, y en gran parte de los Llanos Orientales.