Los incendios que se han generado en los cerros orientales durante esta semana, han afectado la vegetación de varias hectáreas, además, de a perros, gatos, aves, especies nativas y otros animales que habitan en la zona.

Desde el primer día, las autoridades han realizado un arduo trabajo no solo mitigar las llamas y lograr que estas no se expandan por más terreno, sino también para salvar a los diferentes animales que se han visto afectados por los incendios provocados por las altas temperaturas que provoca el fenómeno del niño.

Además de las especies nativas que habitan en la zona, también se han visto afectados algunos albergues de animales que hay y que están protegidos por varias personas, pero que se han visto en cruciales momentos en medio de la emergencia, donde han tenido que evacuar perros y gatos, algunos que se han perdido.

De hecho, recientemente, las autoridades informaron el hallazgo y rescate de 15 perros cachorros que estaban extraviados en medio del incendio en el cerro El Cable.

Foto: Video X | Foto: Captura de pantalla / X

“En medio de la atención del incendio en el cerro El Cable, de Bogotá, la Policía encontró 15 perros que habían sido reportados como extraviados. Serán revisados por médicos veterinarios”, reportó Blu Radio por medio de sus redes sociales.

Con el reporte, también publicaron algunas imágenes de los cachorros rescatados, que serían dados en adopción.

28 perritos fueron rescatados y reubicados

Estos no han sido los únicos perritos rescatados en la zona, el pasado miércoles 24 de enero, se reportó el rescate de 28 canes, que tuvieron que ser reubicados para evitar que sufrieran algún tipo de daño en caso de que las llamas llegaran hasta el refugio.

La evacuación de los animalitos se dio mientras el fuego avanzaba por la montaña, por lo que pudieron ser rescatados hasta la noche por el difícil acceso a la zona.

Tras el rescate, se sabe que para su protección, los perros rescatados fueron reubicados en tres puntos diferentes de la ciudad. Detallan que en estos lugares se encuentran en buen estado, alimentados y a salvo del fuego.

Ante la emergencia, las autoridades piden a la ciudadanía brindar la ayuda que esté a sus manos si se llegan a encontrar alguna especia en peligro.

Cabe destacar que las líneas de atención para los animales silvestres afectados por el fuego son el 3822500 ext. 31890 o al 123. Si la ayuda es para un animal doméstico, es con el 018000115161.