No es secreto que la inseguridad en Colombia es el pan de cada día, sin embargo, los delincuentes, que muchas veces quedan grabados en video, sobrepasan el descaro y el cinismo, pues ya no les importa nada; no hay bebé, niño, anciano o cualquier circunstancia que los frene.
Prueba de ello fue que el pasado miércoles 25 de octubre, luego del aparatoso accidente que se registró en una de las vías del departamento de Cundinamarca (específicamente en el municipio de La Vega y que, de hecho, dejó a más de 20 personas heridas y cobró la vida de tres personas), un sujeto no tuvo reparo en acercarse en medio de las víctimas que se encontraban gravemente heridos.
El hombre, viendo la oportunidad de tomar alguno o varios de los objetos personales de las personas que allí se encontraban accidentadas esperando y necesitando ayuda médica inmediata, sigilosamente se dirigió hacia una de las personas que se encontraba tendida en el suelo y, de manera muy diligente, casi sin que la víctima (del accidente y del hurto) lo notara, tomó el teléfono y huyó rápidamente.
El hecho ha generado indignación entre los internautas, pues ya supera el descaro y la falta de humanidad que tienen las personas.
El bus de la empresa Exceltur, de placas SQW 869, se accidentó sobre el kilómetro 55+800, en el perímetro urbano del municipio de La Vega, vía nacional, donde una buseta de servicio especial transitaba sentido Bogotá-Villeta, según indicó la Policía de Cundinamarca.
De otro lado, el diario El Tiempo publicó el listado de las personas que se movilizaban en el bus y que fueron atendidas en los diferentes hospitales, conforme la capacidad de cada centro de atención, indicando que la señora Cecilia Muñoz de Neira, de 72 años, que inicialmente fue atendida en el Hospital de La Vega, pero tuvo que ser trasladada en el Hospital San Rafael de Facatativá, falleció.
Así las cosas, los pasajeros, respectivamente, son:
Hospital La Vega
- Ana Fidelia Gutiérrez Medina (63 años)
- Abraham González (82 años)
- Liseth Dayanna Trivino (22 años)
- Jesús David Reyes (31 años)
- Anderson Felipe Giral (18 años)
- María Teresa Vargas de Díaz (72 años).
Clínica Medifaca
- Gloria Silvia Rodríguez Ramos (62 años)
- Ernesto Martínez Rubiano (64 años)
- María del Carmen Forero (66 años)
- Jorge Alberto Talero (69 años)
- Armando Muneton León (66 años)
- María Benilda Murcia (63 años)
- María Flor Corredor de Socotá.
Hospital San Rafael de Facatativá
- María Mercedes Juyo (67 años)
- María del Carmen Gutiérrez (68 años)
- Marai Isabel Cárdenas C. (62 años)
- Nidia Angélica Reyes Guzmán (29 años)
- Roberth Geovanny Mesa (10 años)
- Beatriz Muñoz de Rodríguez (74 años)
- Jorge Cubides (72 años)
- María Lucila Orjuela Salgado (62 años).
Sobre el siniestro, el delegado departamental del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, indicó que la hipótesis que se manejaba del siniestro: “Al parecer por fallas en el sistema de frenos se genera este accidente. Tenemos la atención inicial de 24 personas lesionadas que son remitidos a los diferentes centros asistenciales, con dos víctimas fatales en el sitio”.
“De acuerdo con el último reporte que tenemos del Centro Regulador de Urgencias del departamento de Cundinamarca nos reportan una nueva víctima fatal, los diferentes lesionados fueron remitidos a los centros hospitalarios del municipio de Facatativá y La Vega; y otros, debido a su mayor complejidad, (fueron trasladados) a algunos centros hospitalarios de la ciudad de Bogotá”, concluyó.