En las últimas horas una imagen ha indignado a los bogotanos y a todos aquellos que han visto el video, pues una mujer decidió sacar un martillo y ponerse a golpear los vidrios, las luces, las ventanas y las puertas de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.
La mujer aparece con un vestido negro y gafas en la publicación, en la que hay tomas desde afuera y desde adentro. En el interior del vehículo se puede escuchar al que sería el conductor diciendo “vea a la señora rompiendo el bus, rompiendo el carro con un martillo, ‘mano’, vea, yo cómo hago”.
Además de ver a la mujer golpeando todo con el martillo, se puede observar cómo caen partes de los vidrios sobre el conductor, quien graba la situación y el panorama. De acuerdo con algunos medios, esta persona atacó el bus porque rayó su carro, pero aún se adelantan las investigaciones del caso.
¿Qué dijo Transmilenio?
Ante la situación, Transmilenio se pronunció en X (antigua Twitter) y aseguró en un comunicado que: “rechazamos todo acto de violencia, agresión e intolerancia en la ciudad y hacemos un respetuoso, pero contundente llamado de atención para evitar este tipo de incidentes”.
Adicionalmente, la empresa hizo un llamado para que los problemas se solucionen a través del diálogo y se eviten este tipo de altercados. También aseguró que van a adelantar las investigaciones pertinentes del caso.
Por su lado, numerosos usuarios compartieron las imágenes de la mujer golpeando el medio de transporte. Por ejemplo, una usuaria comentó: “Ser conductor del transporte público en Bogotá es una profesión de alto riesgo. La tolerancia y la convivencia son parte del pasado en Bogotá”. Otros aseguraron que era un “ataque impactante”, algunos más dijeron que la mujer “desató su furia”.