Indignados se encuentran los habitantes de Ibagué luego de que este lunes en la mañana fuera asesinada una mujer al frente del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de esa ciudad, puntualmente en el barrio La Estación.
Aseguran que la mujer, identificada como Diana Paola Solano Barrero, de 35 años, fue atacada brutalmente por un hombre que le propinó más de cinco heridas con arma blanca en diferentes parte del cuerpo.
Algunas personas que estaban por el sector aseguraron haber visto minutos antes discutir a ambos y que, de un momento a otro, el individuo empezó a agredir a la mujer hasta que la dejó gravemente herida, tendida sobre la vía.
Algunas personas en las redes sociales se preguntan cómo fue posible que la mujer fuera asesinada al frente del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, sin que ningún uniformado saliera a socorrerla.
“Una señora que la matan delante del Distrito (....). Insensibles, no sirven para nada, mataron a una persona delante de la Policía (...). Dejaron morir a una señora, acabaron de matarla a puñaladas, le metieron como siete, diez puñaladas delante del Distrito. Vaya que uno algo malo, vaya en la moto, lo bajan a uno de la moto golpeado, pateado...”, dijo bastante molesto un motociclista que pasaba por el lugar donde ocurrió el crimen.
Desde la Policía Metropolitana de Ibagué indicaron que el hecho habría ocurrido en medio de un caso de intolerancia. Información preliminar señala que ambos habrían discutido por un puesto de ventas informales.
Aunque a la mujer alcanzaron a trasladarla hasta la Clínica Tolima, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Sobre el presunto homicida, las autoridades indicaron que fue capturado y puesto a disposición de la justicia.
Otra mujer fue asesinada con arma blanca en Tolima
Un caso de feminicidio causó conmoción en el municipio de Rovira, en el departamento de Tolima. Una mujer, de 38 años, fue asesinada por su expareja tras propinarle varias puñaladas.
El hecho se registró el pasado miércoles 20 de octubre en una vivienda del barrio Marco Fidel Suárez de esta localidad.
Según informó en ese momento el medio Ecos del Combeima, en medio de una discusión, el hombre tomó el arma blanca y atacó a la mujer en varias oportunidades. La víctima, identificada como Yeraldyn Grijalba Varón, fue conducida a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas.
El hombre, que fue identificado como Jhon Fredy Sánchez, fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía. El sujeto habría sido denunciado por violencia intrafamiliar y se le habría impuesto una medida de protección a la mujer por las constantes agresiones de su expareja.
En los hechos, un hombre de 34 años que se encontraba junto a la víctima también resultó herido tras intentar defenderla.
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del departamento de Tolima, rechazó en ese entonces lo ocurrido. “Es una noticia lamentable para los ciudadanos tolimenses (...); fallece una mujer, producto de las heridas que le causó su presunta pareja sentimental con arma blanca. Es un caso lamentable de feminicidio”, dijo el oficial.