Un video que registra una presunta agresión de un hombre hacia una mujer, está causando indignación en redes sociales y motivó el pronunciamiento de las autoridades caleñas, quienes piden que el caso sea denunciado por la afectada. La imagen dura 40 segundos y en ella se observa a un corpulento hombre de tez negra, buzo rojo y pantalón negro, hablar con dos mujeres que hacen un pare en un semáforo en una concurrida vía de la capital del Valle. La situación se torna compleja cuando el hombre reacciona pateando la motocicleta de las mujeres, lo que hizo que la pasajera respondiera; es justo en ese instante cuando se observa un forcejeo en el que el hombre intenta someter a la mujer, mientras ella manotea desesperadamente.
Luego el hombre se dirige hacia una camioneta color gris, se sube en ella, arranca y justo cuando pasa junto a las dos mujeres con las que discutió, la pasajera intenta golpear el carro con su casco. En la huída el supuesto agresor comete una infracción de tránsito, ya que hace el giro cuando el semáforo ya estaba en rojo. La persona que estaba grabando desde el interior de otro vehículo le gritó al presunto agresor, “quedó grabadito papi, quedó grabadito, quedó grabadito; vean las placas, vea MWW-091”, dijo el hombre que observó y grabó la supuesta agresión. De inmediato el video comenzó a ser difundido por redes sociales y como era de esperarse causó fuertes reacciones. Por la entrevista radial que se escucha al fondo del video, todo parece indicar que el mismo habría sido grabado este miércoles 22 de mayo. El primer funcionario caleño en reaccionar fue Andrés Villamizar, secretario de Justicia y Seguridad de la capital del Valle, al manifestar: “rechazo total a este acto de violencia. Ya reportamos la situación para que @PoliciaCali analice los hechos con el comandante a cargo del sector. Es importante que las afectadas denuncien, de manera que se pueda sancionar este hecho de violencia contra la mujer”.
Algunas voces como la de Xiomara Castellanos trinó, “Bien por la denuncia, pero sigue ganando la cultura de la indiferencia. Todos mirando, debieron bajarse, atravesar un carro para que no avanzara y llamar a la Policía. Semejante cancan, se nota que es un machista y pegón con un arma es un peligro”.