Hay indignación en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, por el caso de un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad.

Abuso sexual a niña | Foto: ArtMarie

Según el reporte de la Fiscalía, los hechos se habrían presentado entre 2017 y el presente año, lapso de tiempo en el cual el sujeto, al parecer, realizó en repetidas oportunidades tocamientos íntimos a las dos niñas, de 10 años, cuando estas se quedaban bajo su cuidado.

Tras la respectiva denuncia, uniformados de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor el pasado 24 de junio en una vía del municipio, esto en cumplimiento de una orden judicial. El director de la seccional Magdalena de la Fiscalía, John Freddy Encinales Lota, confirmó que el sujeto aceptó haber cometido estos aberrantes hechos.

“Esta persona acepta haber realizado la conducta delictiva contra sus dos hijas. Está proyectada una pena aproximada de 18 años de prisión por haber cometido esta conducta”, indicó el funcionario.

El sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado. El hombre finalmente aceptó los cargos y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al parecer, los abusos se venían presentando desde el año 2017. | Foto: Fiscalía

El procesado será trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta para que cumpla la medida mientras avanza el proceso judicial en su contra.

“Nosotros hacemos un llamado a toda la población de Fundación que crea en su institucionalidad, estamos trabajando fuertemente. En menos de 36 horas esta persona fue judicializada, está detenida y ya va a ser condenada”, manifestó Encinales Lota.

Capturan a hombre que habría amarrado a su pareja menor de edad para abusarla sexualmente; escalofriantes detalles de lo ocurrido en Bogotá

Otro indignante caso se registró en las últimas horas en el barrio El Rincón, ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. Un hombre es señalado de cometer actos de violencia y abuso sexual en contra de su pareja, una joven de tan solo 17 años.

Hombre habría amarrado de pies y manos a una menor para abusarla sexualmente frente a una bebé; escalofriantes detalles de lo ocurrido. | Foto: Fiscalía General

Los hechos se remontan al momento en que el presunto agresor sometió a la adolescente a una pesadilla que jamás debería haber experimentado. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el individuo habría golpeado brutalmente a la víctima y la habría sometido sexualmente en contra de su voluntad. Lo más perturbador de todo esto es que estos actos terribles tuvieron lugar en presencia de su pequeña de tan solo seis meses de nacida, quien fue testigo silencioso de la atrocidad cometida por su propio padre.

La situación se tornó aún más escalofriante cuando se supo que el agresor habría amenazado de muerte a la joven de 17 años para evitar que denunciara el abuso sufrido. Además, se conoció que la mujer fue víctima de brutales golpizas que la dejaron inconsciente y en grave estado. Ante la urgencia de la situación, equipos médicos acudieron al lugar en una ambulancia para brindar atención a la víctima y trasladarla a un centro de salud donde recibió la asistencia necesaria.

Ahora, tras ser detenido, continúa el desarrollo de la investigación y la acción de las autoridades competentes. Luego de analizar detenidamente el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías tomó una decisión crucial: impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al hombre acusado de cometer estos abominables actos de violencia y abuso sexual.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de proteger a las víctimas de violencia de género y abuso sexual. Para la justicia, es necesario que se tomen medidas enérgicas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes sufren este tipo de atrocidades, partiendo de la articulación de las instituciones y la denuncia de las víctimas.