Un hecho insólito e indignante denunciaron algunos comerciantes de Cali, al señalar que un falso sacerdote habría visitado sus negocios para ofrecerle un supuesto paquete de bendiciones a cambio de una suma de dinero.
El falso sacerdote, que fue desenmascarado por un miembro de la Iglesia católica, ofrecía sus supuestos servicios espirituales en establecimientos comerciales del centro de la ciudad.
Con agua bendita y oraciones, el hombre recorría las calles entregando bendiciones y pidiendo una colaboración para la parroquia del barrio Obrero. El padre José Ricardo Guzmán, explico en Blu Radio la acontecido con este falso profeta: “Ayer (lunes) llegó a un local de uno de los servidores de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de sorpresa total al verse desenmascarado y optó por evadir, tratar de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo”, dijo.
Por su parte, Claudia Sáenz, líder del barrio Obrero, puntualizó que el falso sacerdote se presentaba a diario en ese sector y visitaba a los pequeños comerciantes para engañarlos. Las autoridades sospechan que este hombre realiza este tipo de estafa desde hace aproximadamente un mes, cuando se realizó el cambio de párroco en la parroquia del barrio Obrero.
El padre Guzmán declaró que este falso sacerdote “ha embaucado la fe de los fieles con estas artimañas y va por los locales pidiendo una bendición a cambio de dinero cuando en realidad ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener”.
La arquidiócesis de Cali confirmó que el hombre no pertenece a la iglesia e invito a los creyentes a denunciarlo formalmente con las autoridades competentes.
Ojo con las otras estafas
En Colombia se están consolidando algunos grupos de una supuesta oportunidad de negocio a través de una empresa llamada Generación Zoe, que les prometería a las personas un gran retorno de su inversión, luego de transferir una alta suma de dinero.
Las autoridades en Argentina –de donde proviene la empresa– requirieron en las últimas horas a su máximo líder Leonardo Cositorto, tras determinar que se trataría de un esquema Ponzi o piramidal, es decir, una estafa.
A través de Generación Zoe, Cositorto y los líderes que ha logrado congregar en diferentes países de Latinoamérica, prometen que quienes ‘inviertan’ tendrán grandes retribuciones económicas, entre otros supuestos beneficios.
Sin embargo, las autoridades en Argentina han determinado que este modelo sería ilegal y por eso este viernes pidieron detener a Cositorto, junto a varios líderes de Generación E. Su principal socio, Maximiliano Javier Batista, fue capturado en un allanamiento que hicieron a sus instalaciones en la ciudad de Córdoba. En Argentina ya se cuestionan si sería la mayor estafa piramidal de la historia de ese país.
Según pudo conocer SEMANA con fuentes en Argentina y Colombia, el modelo es el mismo: miles de personas habrían depositado su dinero en este esquema esperando obtener distintas retribuciones, por lo que ahora la alerta se traslada al país. Generación Zoe se encuentra en 18 países y en Colombia cuenta con 12 oficinas en diferentes ciudades, según la misma empresa.