Un grave ataque contra un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá propinó un grupo de encapuchados en cercanías del Portal de Suba, cuando intentaron quemar vivo al patrullero que iba dentro de un vehículo de la institución.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba, que fue escenario de una jornada violenta de vandalismo y enfrentamientos con la fuerza pública ocasionados por algunos miembros que decidieron apelar a la violencia.

En ese momento, en la calle 138 con avenida Ciudad de Cali se estaban registrando fuertes enfrentamientos con el Esmad y fue allí cuando el uniformado transitaba en su vehículo de la Policía y se encontró con un grupo de encapuchados que decidieron atacar con bombas Molotov prendiendo fuego con el policía adentro, el propósito era quemarlo vivo.

Funcionarios de la Personería de Bogotá que se encontraban con la Cruz Roja asistieron de inmediato el hecho y lograron salvar al uniformado que fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

De acuerdo con Blu Radio, cuando el uniformado intentaba escapar de los vándalos, chocó contra un taxista quien afortunadamente no salió lesionado.

En varios puntos de Suba se generaron fuertes desmanes y alteraciones al orden público.

En las últimas horas las autoridades capturaron a cuatro integrantes de la denominada primera línea de Soacha, que estarían implicados en desmanes que se cometieron el pasado mes de mayo en Soacha, en el marco del paro nacional. De acuerdo con la Policía, los detenidos serían los responsables de incinerar un bus articulado de TransMilenio e incendiar la estación de San Mateo en el municipio de Cundinamarca.

“Los capturados, habrían interceptado un bus de TransMilenio, que cubría la ruta Bogotá-Soacha, ocasionándole daños con objetos contundentes e ingresando de forma violenta al mismo. Posteriormente intimidan y hurtan las pertenencias del conductor del articulado, incineran el vehículo ocasionándole pérdida total y generando con ello cuantiosas pérdidas económicas por más $840,000,000 millones. Afectó significativamente al servicio de transporte público masivo y al gremio comercial del sector, perturbando la libre movilización de la ciudadanía en general en el municipio de Soacha-Cundinamarca”, indicó el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Agregó el oficial que los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado e incendio. Un Juez de control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario en contra de los detenidos.

Es de recordar que recientemente que en Bogotá, también fueron capturados seis integrantes de la primera línea, que habrían participado en actos violentos en la ciudad, en medio de las manifestaciones del paro nacional.

“Se desarrolla después de la identificación e individualización de integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea. En diligencias de allanamiento se registra la captura tres personas que harían parte de esta estructura y que son conocidas como ‘Mayora’, quien sería la líder y que tendría bajo su mando a alias ‘Soldado’ encargado del adoctrinamiento y alias ‘Calarcá’, quien sería el encargado de obtener víveres y de instruir en el uso de manejo de objetos incendiarios al resto de integrantes, también presenta comparendos en el Registro Nacional de Medidas Correctivas”, indicó la Policía de Bogotá.

Así mismo indicó que fueron capturados los presuntos agresores de dos policías que se movilizaban en medio del Portal Américas.