Luego de que los vecinos del barrio Fátima, en la localidad de Tunjuelito, denunciaran lo que sería una fiesta clandestina en una vivienda del sector, autoridades de la capital llegaron hasta el lugar para verificar la situación.

Al ingresar, con autorización de uno de los residentes, encontraron que al parecer miembros de la Policía estarían departiendo. “Una persona nos autorizó el ingreso al inmueble y los encontramos incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. Reiteramos que no toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”, aseguró el alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla.

Aclaró que se encontraron uniformados departiendo en el lugar. “Allí también se encontraban miembros de la Policía Nacional”, afirmó.

Las autoridades registraron en video los momentos. En él se ve que al ingresar a la vivienda de varios pisos hay vehículos y motocicletas parqueados, entre los que se encuentra una moto de la Policía. “La fiestica que tienen es generada por parte de algunos uniformados”, dice uno de los policías que entró al inmueble.

Los uniformados que ingresaron a la vivienda subieron unos pisos para verificar el lugar. En reiteradas ocasiones se ve a un sujeto que busca salir de la casa. Las autoridades lo identifican en el video como miembro de la institución.

En el sitio se ven latas de cerveza y botellas de licor, además de un equipo de sonido de alta frecuencia. También se evidencian elementos de la institución, como un casco de una moto de Policía. En un momento, el sujeto intenta escapar de nuevo y baja las escaleras cada vez más apurado para huir del lugar. “Ojo con ese funcionario”, dice alguien como advertencia.

Los uniformados se dan cuenta de que lleva un radio teléfono que al final bota debajo de un camión que está parqueado al interior de la vivienda. Cuando ve que ya no puede huir, y habían notado el hecho, se resiste a seguir corriendo y es llevado por los uniformados a una patrulla. El sujeto se ve en aparente estado de alicoramiento.

Las autoridades lograron controlar el hecho y evidenciar lo que sucedía allí. Según la información del Distrito, en otros puntos de la ciudad también fueron desmanteladas fiestas clandestinas. En la localidad de Chapinero se intervino un lugar este sábado en la noche.

Según denunció el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, las autoridades llegaron hasta un lugar donde se encontraban varias personas en un espacio reducido, incumpliendo no solo las restricciones del fin de semana, sino las medidas de bioseguridad.

“#AEstaHora llegamos a #Chapinero en donde encontramos gracias al reporte ciudadano otra fiesta clandestina. Más de 20 personas en menos de 30 Mts2 consumiendo licor y otras sustancias sin medidas de bioseguridad. Gracias @policiabogota y por supuesto a mi equipo de @SeguridadBOG”, dijo el funcionario.

Posteriormente se procedió a verificar los documentos del lugar y se avanzó en su sellamiento, mientras que las autoridades revisaron antecedentes de las personas que se encontraban allí e impusieron sanciones de casi un millón de pesos.

Las medidas implementadas por el Distrito comenzaron a regir a las 00:00 horas de este sábado y se extenderán hasta el martes 13 a las 4:00 a.m., por lo que durante este domingo y lunes se mantendrán las restricciones de cuarentena generalizada con el fin de evitar contagios y un crecimiento del virus en la ciudad por la alerta del tercer pico que afecta diferentes ciudades del país.