Un video que muestra el intento de robo a un menor de seis años en un barrio de Cartagena tiene indignados a los habitantes de esta ciudad que denuncian el aumento de la inseguridad.

En las imágenes se puede ver a un niño de seis años que se encuentra en compañía de su tía y su hermana compartiendo a las afueras de su vivienda en el barrio Pedro Salazar, al nororiente de la ciudad. De un momento a otro, los tres son abordados por el delincuente quien forcejea con la tía de los menores y luego el ladrón se acerca al pequeño que está sentado en el andén y decide apuntarle con un arma de fuego para que le entregue su celular.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio aseguró que no es la primera vez que los residentes del sector son abordados por este ladrón y que se trata de un delincuente que se moviliza en una moto negra.

Hasta el momento, la comunidad no ha podido identificar el número de la placa, pero se han interpuesto las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan dar con el paradero de este ladrón que tiene azotados a los residentes del barrio.

Presuntos ladrones fueron perseguidos y agredidos por la comunidad en Cartagena

El pasado sábado 29 de octubre, un hecho insólito ocurrió en la avenida Crisanto Luque de Cartagena. Ciudadanos tomaron justicia por mano propia luego que presuntos delincuentes al parecer habrían cometido un robo en un local comercial ubicado entre el barrio Chile y Bruselas.

Los hombres se dieron a la huida hacia la avenida antes mencionada, pero fueron perseguidos por la comunidad. A la altura del Ara se produjo un intercambio de disparos que dejó como saldo tres personas heridas.

Los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido en múltiples redes sociales, entre ellas Tiktok. Los sujetos quedaron gravemente lesionados y por poco mueren a manos de la ciudadanía. En medio de la huida, una de las víctimas accionó un arma de fuego que fue incautada por la Policía.

Hasta el momento, los hechos no son claros, hay varias versiones contadas por la comunidad, una de ellas es que luego del presunto hurto, transeúntes y vecinos del local salieron tras los hombres, con el fin de lincharlos. Paralelo a ello, testigos indican que se habría tratado de un acto sicarial.

Esta segunda versión, señala que el sicariato sería en contra de uno de los heridos identificado como alias Lechuga y que al momento de emprender la huida hacia la avenida fueron interceptados por motociclistas que al parecer los habría golpeado y luego los entregaron a las autoridades.

Por el momento los lesionados se encuentran en centros asistenciales, allí alias Lechuga fue intervenido por el personal médico. Las autoridades se encuentran custodiando a las víctimas mientras se entrega el reporte oficial.

Por otro lado, el caso fue puesto en mano de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y definir el futuro judicial de los implicados.

Este no ha sido el único caso reciente donde la comunidad toma justicia por mano propia. En Cali, la comunidad intentó linchar a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de una menor de 15 años.

En plena vía pública del barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad, un grupo de personas agredió al supuesto violador. Las agresiones escalaron a tal punto que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.

La Policía Metropolitana de Cali señaló que fue alertada por una llamada, llegó al lugar de los hechos y evidenció la riña. De no ser porque los uniformados lo apartaron del tumulto, la comunidad habría acabado con el hombre.