En un asombroso e indignante hecho ocurrido en el municipio Pradera, Valle del Cauca, un delincuente le amputó la mano a una mujer que opuso resistencia para que no le robara sus pertenencias.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades policiales, la mujer fue identificada como Edith Valencia, una profesional de la docencia de 48 años, quien se encontraba en una de las calles del municipio esperando un autobús de transporte público, cuando un ladrón intentó robarla.
Faudí Valencia, hermano de la mujer afectada, relató a la emisora Blu Radio que eran cerca de las 5:30 de la mañana cuando Edith se dirigía a su trabajo y un ladrón la intimidó para quitarle el bolso y otras pertenencias. Ella se resistió al robo y el ladrón la atacó con un machete, cortándole la mano izquierda.
El familiar se mostró indignado por el ataque y exigió a la Policía que capture al delincuente. Además, contó al citado medio radial que el ladrón le propinó a la mujer unos machetazos en las extremidades, tanto en la mano derecha como en la izquierda. “La mano izquierda fue la más afectada, porque tiene heridas severas. Somos muchos más los buenos y podemos derrotar a esta delincuencia porque desafortunadamente Pradera está invadido de estos delincuentes”, denunció Valencia.
Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al hospital local, posteriormente fue remitida al municipio Palmira y luego a la clínica Imbanaco en Cali, donde gracias al trabajo de los médicos fue posible salvarle la mano izquierda y atender las heridas de la mano derecha.
El sargento Kevin Peña, comandante encargado de la Policía en Pradera, declaró a Blu Radio que ya tienen identificado al atacante. Sin embargo, apuntó que durante los allanamientos que se han adelantado, no han podido dar con su paradero.
“Tenemos plena identificación del agresor, hay algunas personas, pueden ser familiares, y amigos que lo están ocultando o posiblemente se lo llevaron a otro municipio y por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía para saber la ubicación exacta de esta persona y presentarlo ante las autoridades para que responda por lo que le hizo a esta docente”, alertó Peña.
Ante el sorprendente suceso, la personera del municipio de Pradera, María Teresa Celis, hizo un llamado a respetar la vida y a las autoridades a focalizar estos puntos tan críticos para evitar que, en medio de hechos criminales como este, los ciudadanos terminen siendo asesinados.
En otro hecho presentado en la capital del país, el pasado 28 de febrero una mujer fue golpeada brutalmente por no dejarse robar el teléfono celular, según informaron voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Este caso ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía. Además de golpes, la víctima fue atacada salvajemente con un arma blanca, según contaron testigos del hecho a los patrulleros que registraron el suceso.
El reporte de las autoridades policiales indica que el delincuente atacó a la mujer con un cuchillo, además de golpearla en repetidas ocasiones, dejándole hematomas en la cara y una cortada en uno de los pies.
El sujeto logró escabullirse con el celular, pero a los pocos minutos fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, registró RCN Radio.