En horas de la noche del pasado martes, 20 de febrero, una mujer cayó de un bus articulado de TransMilenio tras ser víctima de un robo.
De acuerdo con información de la Policía, los ladrones le arrebataron el celular a la mujer y en el momento en el que emprendieron la huida tropezaron con ella, quien cayó del articulado y, posteriormente, fue arrollada por otro bus.
“Al parecer esa señora iba adentro del articulado y unos sujetos la despojan de su dispositivo móvil. En la huida tropiezan con la persona, ella cae y es arrollada al parecer por otro bus”, dijo el coronel Sergio Bayona, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
La mujer fue conducida a un centro hospitalario, donde se encuentra en estado crítico. El coronel señaló que están en la búsqueda de los delincuentes con la ayuda de imágenes de las cámaras de seguridad.
“En este momento tenemos todas las actividades desplegadas para poder ubicar a los delincuentes por medio de cámaras. Invitamos a la comunidad que nos pueda denunciar, o que tenga información respecto a este caso, para dar con la ubicación de estos sujetos”, agregó el oficial.
Revelan cuáles son las siete estaciones de TransMilenio más inseguras en Bogotá
La inseguridad, sin duda alguna, es el principal reto de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán. La personas están demandando medidas contundentes de parte del Distrito para quitarle territorio a los delincuentes y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
El sistema integrado de transporte público en Bogotá, que cuenta con 138 estaciones y 9 portales, es uno de los principales escenarios con mayor inseguridad en la capital del país. Así lo demuestran las cifras.
En el año 2023, se presentaron al menos 2.776 casos de hurto en 142 estaciones del sistema de TransMilenio. Eso, sin contar los casos de hurto que se presentaron en buses de Transmilenio (5.180) y en buses de SITP (1.603). Es decir, que el total de casos de hurtos presentados dentro del sistema integrado de transporte público en 2023 fue de 9.559.
Ante esto, según los datos aportados por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la concejal Diana Diago dio a conocer las 7 estaciones de Transmilenio donde se presentaron más casos de hurto en el 2023.
“Es increíble que casi en todas las estaciones de Transmilenio se presentan hurtos. La gerente de Transmilenio y Carlos Fernando Galán deben velar por la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte” mencionó la concejal Diago.
La estación Av. Jiménez es la estación más peligrosa de Bogotá, con 279 hurtos entre las dos troncales que tiene, y cuenta con el 10 % de los casos de la ciudad. Le siguen el Portal Norte con 111 casos y la Calle 100 con 97 casos. El listado lo terminan las estaciones de la calle 76, el Portal Las Américas y el Portal Tunal, las cuales tienen entre 78 y 80 casos.
“Ya se conocen cuáles son las estaciones de TransMilenio con peores condiciones de seguridad y es en estas donde se debe hacer un esfuerzo significativo por parte de la administración para cerrarle el paso a la delincuencia organizada”, dijo la cabildante del Centro Democrático.