Los casos de violencia contra menores de edad en Bogotá continúan alarmando a la ciudadanía. Ahora, una joven de 14 años fue atacada por un grupo de hombres que buscaba robarle cuando salió de una institución educativa en la localidad de Bosa; la menor estaría gravemente herida.
Al parecer, cuando la adolescente salió del Colegio Leonardo Posada Pedraza, el cual está ubicado en el barrio Recreo de la localidad mencionada, cinco hombres la habrían cercado intimidándola con un arma cortopunzante para que esta les entregara el celular, al resistirse al robo, la menor habría recibido dos puñaladas, una en el pulmón y otra en el corazón, según informó el diario El Espectador.
La joven habría logrado llegar hasta un Comando de Atención Inmediata (CAI), donde los uniformados llamaron a sus familiares, cuando estos llegaron la llevaron a la Clínica Ciudad Roma, donde estaría debatiéndose “entre la vida y la muerte”, según afirmaron los padres de la menor a Noticas Caracol.
“No le prestaron ayuda, sino que llamaron para que la fuéramos a recoger y que estaba herida... La tenemos entre la vida y la muerte, no la han podido pasar a pediatría porque no la han podido mover y las esperanzas de ella es que se recupere. Quiere estudiar derecho”, aseguró el padre de la menor al medio citado, afirmando que los policías en lugar de trasladarla inmediatamente a un centro médico, esperaron a que llegaran los familiares de la víctima.
Así entonces, el padre de la menor indicó que la joven está necesitando un traslado urgente, sin embargo, este no ha sido posible, por lo que esperan que la niña se vaya recuperando ante las atenciones del cuerpo médico, mientras se logra su paso a pediatría.
Los familiares de la menor interpusieron la denuncia ante las autoridades, por lo que se espera que con la ayuda del colegio y del comercio local, se pueda avanzar en la investigación para identificar, capturar y judicializar a los responsables del crimen.
Es de recalcar que la semana anterior un hombre fue señalado de engañar a una niña de 12 años para entrar en su residencia y posteriormente abusar de ella, este fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías en su contra, mientras avanza el caso.
Al parecer, los hechos habrían tenido lugar el 19 de abril, en el barrio San Pedro de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, donde vive la víctima. Según se relató, Carlos Mauricio Devia, quien sería el responsable, estaba pendiente de cuando la menor saliera del colegio y llegara a su casa, momento en el cual este hombre llegó a la residencia y se presentó como un empleado de una empresa de televisión por cable.
Ante esto, le habría insistido a la menor de edad para que lo dejara seguir y le permitiera revisar la señal de los aparatos, y para que esta le creyera, entonces simuló que hablaba por teléfono con la mamá de la niña y la convenció de tener autorización para ingresar a la vivienda.
En la investigación de las autoridades se conoció que una vez Devia entró al inmueble, supuestamente, amenazó con un arma blanca a la niña, la llevó hasta una habitación, donde la amordazó y luego de esto, abusó sexualmente de ella. Posteriormente, escapó con dinero en efectivo y elementos de valor que había en la vivienda.
Fueron los vecinos del sector quienes lograron llamar a las autoridades para que estas detuvieran al hombre, luego de que la niña lograra soltarse de la mordaza y gritar pidiendo ayuda, de esta forma la comunidad la escuchó y fue cuando la Policía Nacional llegó al lugar, donde capturaron al presunto abusador cerca del sitio de los hechos.