La persona que debería protegerla se convirtió en su verdugo. Esto fue lo que le pasó a una niña, de entonces ocho años, que fue víctima de presunto abuso sexual por parte de su padre.

Labores de la Policía Judicial evidenciaron que la menor habría sido sometida a todo tipo de vejámenes sexuales por parte de su progenitor en Pereira. De acuerdo con las pesquisas del caso, el padre se habría aprovechado de que la madre de la niña la había dejado a su cuidado para trabajar en otra ciudad.

Padre es señalado de abusar sexualmente de su hija de ocho años durante dos años luego de quedar a su cargo (Imagen de referencia) | Foto: Getty images

Todo parece indicar que el hombre le hizo vivir un infierno a la pequeña por dos años, iniciado en 2020 cuando la menor tenía ocho años.

Según lograron determinar las autoridades, las agresiones eran cometidas en la vivienda del progenitor, en el barrio Las Palmas de Pereira. Para que la menor no contara lo sucedido, al parecer, el hombre la amenazaba con someterla a fuertes castigos.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, ambos agravados.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Risaralda, logró que un juez de control de garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hombre abusó de su hijastra

Otro reprochable caso de abuso sexual tuvo lugar en Puerto Bello, en el departamento del Cesar. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el padrastro de una pequeña habría llegado a la finca donde se encontraba la víctima y, tras llevarla por la fuerza a una zona despoblada, fue sometida y abusada sexualmente.

Hombre habría llegado hasta una finca donde se encontraba una menor de edad para abusarla. Era el padrastro (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados sobre lo ocurrido por habitantes de la vereda La Gloria, donde sucedieron los hechos. La comunidad, para evitar que escapara el hombre, lo retuvieron hasta que llegaron los agentes. La información suministrada por la víctima, y dos testigos más, permitieron soportar la imputación.

El hombre, quien aceptó los cargos, fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado. Un fiscal de la Seccional Cesar obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra el hombre de 29 años.

Profesor desnudaba a sus estudiantes

Por otra parte, un profesor fue enviado a prisión después de que un juez de control de garantías avalara el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena.

El docente es investigado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, debido a los presuntos tocamientos inapropiados que habría realizado a sus alumnos menores de edad en septiembre del 2022, mientras laboraba como profesor de música en una institución educativa.

De acuerdo con las labores de Policía Judicial, se pudo establecer que el docente utilizaba un juego denominado ‘El Juego de los Duendes’, en el que presuntamente desnudaba a los niños del salón para hacerles vejámenes sexuales.

Fue la madre de una de las víctimas de 4 años quien instauró la denuncia ante la Fiscalía General, lo que llevó a la captura del hombre de 56 años por parte de la Policía Nacional.

Profesor es señalado de usar un juego infantil para realizar tocamientos sexuales y desnudar a sus estudiantes (Imagen de referencia) | Foto: Martin Dimitrov

Durante las audiencias concentradas, el docente no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Ante el aumento de casos de violencia y abuso contra menores de edad en diferentes regiones del país, la Fiscalía, Policía y la Defensoría del Pueblo hacen un llamado a denunciar estos hechos para no dejar en la impunidad los casos y lograr condenas ejemplares para los perpetradores, que, en su mayoría, son allegados a las víctimas.