Un repugnante hecho de maltrato animal se denunció este jueves 17 de febrero en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, en el que una mujer indicó que halló a una gata tendida en el pasto de una zona boscosa y con signos de haber sido abusada sexualmente.
El hecho sucedió en el sector conocido como Las Margaritas, en San Cristóbal, y de acuerdo con la mujer que registró a la felina, manifestó que este animal necesitaba la atención inmediata de médicos veterinarios; sin embargo, y llena de impotencia, aseguró que no contaba con los medios para poder socorrerla.
“Este gatico parece abusado y no veo que sea muy adulto, se ve pequeñito y miren el estado en el que está. Necesito que me colaboren, yo no tengo cómo. ¡Qué triste ver un animalito así! ¡Por favor!”, dijo la persona en un video que tomó de la lamentable escena.
Según informó El Colombiano, la mujer se llevó a la gata a su casa para poderla atender y ayudar, pero lamentablemente el animal perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
La comunidad de Medellín hizo un llamado para que cuiden sus animales y espera que las autoridades den con el paradero de esta persona que causó la muerte del gato, para que sea judicializado por el delito de maltrato animal.
Indignación por traslado de gatos dentro de bolsas
En la ciudad de Barranquilla se presentó una situación que indignó y generó rechazo por parte de internautas en redes sociales, quienes evidenciaron un caso de maltrato animal al interior del estadio Metropolitano, al sur de ‘la Puerta de Oro’.
De acuerdo con la información publicada por animalistas en Twitter, varios gatos vivos fueron metidos en bolsas con el fin, aparentemente, de ser reubicados.
Por su parte, desde la Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Patrulla Animal y la Policía Ambiental confirmaron que empleados de la empresa de operación de mantenimiento del estadio retiraron 6 gatos con el fin de reubicarlos en la zona exterior, ya que estaban expuestos, posiblemente, a electrocutarse teniendo en cuenta que estaban en la subestación eléctrica.
Desde la administración local reconocieron que el procedimiento no fue el adecuado. Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jeniffer Villarreal, indicó que lograron identificar que los animales, tras los exámenes médicos veterinarios, se encuentran en “muy buen estado”.
Así mismo, dijo que están buscando una alianza con alguna fundación animalista de la ciudad con el fin de trasladar a estos gatos a un mejor lugar donde se les pueda garantizar la vida y, en el mejor de los casos, puedan encontrar un hogar definitivo.
“No podemos seguir dejándolos (a los animales) tirados y botados en los parques”, fue el llamado que hizo la funcionaria a los barranquilleros.
Recompensa por hombre que arrojó a un perro desde un sexto piso
Profunda indignación causó en la ciudad de Cartagena la muerte de un perro tras ser lanzado desde un piso alto, luego de que la Selección Colombia perdiera el encuentro con Perú por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el pasado viernes 28 de enero.
El incidente se registró en el barrio La Carolina, en el conjunto residencial El Club, en horas de la tarde del pasado viernes.
El lunes 31 de enero, la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del hecho.