En la madrugada de diciembre ocurrió el robo de un vehículo en el parqueadero de una casa en la localidad de San Cristóbal.

Por medio de un video suministrado por la comunidad, publicado en un grupo de Telegram llamado @colombiaoscura, se dio a conocer el robo de un carro particular en el barrio Canadá Güira de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. Las cámaras de seguridad mostraron que, un vehículo rojo Renault Stepway de placas CQZ-739 ingresa en reversa al garaje de la casa. Al inicio del material, también se ve a un muchacho, quien parece ser familiar o amigo del conductor. Esta persona viste con una chaqueta café, pantalón gris y tenis negros.

Cuando el vehículo se estaciona, el acompañante se dispuso a cerrar las puertas del parqueadero. Sin embargo, en ese momento ingresa un hombre con chaqueta negra, jeans y gorra negra, quien amenaza a la persona con un arma y luego se dirige al coche. Junto a él, aparece otra persona con chaqueta negra que amenaza al acompañante.

El conductor del vehículo intenta arrancar el vehículo para escapar de los presuntos ladrones, pero sin conseguirlo. Uno de los atracadores le apunta con una pistola al conductor cuando intentó librarse de la situación. Después ingresa otro sujeto con gorra gris. Acto seguido, dos de las personas se suben al vehículo y salen del garaje. El otro los acompaña y cierra las puertas del parqueadero.

La víctima del suceso fue Ulises Malagón, quien indicó que al momento de tratar de escapar, el sujeto con la pistola le disparó tres veces. Asimismo, manifestó que lo golpearon en la cabeza con el cuerpo de la pistola en más de una ocasión; tal y como se muestra en el video. Le hizo un llamado a la comunidad a reportar a las autoridades si llegan a ver transitar el carro rojo en la vía.

Fuertes lluvias en la localidad

El día de ayer también se presentó una emergencia en diez localidades de Bogotá. La situación en cuestión fueron afectaciones en las viviendas ocasionadas por la lluvia y la granizada. Según informó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER), el clima afectó las edificaciones y dificultó el tránsito y la movilidad, además de poner en peligro a los ciudadanos.

Uno de los muchos barrios afectados fue Bello Horizonte, ubicado en la localidad de San Cristóbal Sur. A partir de las imágenes del IDIGER, en un parqueadero colapsaron las tejas, las cuales impactaron contra un vehículo. Adicionalmente, las calles del barrio quedaron colapsadas por el granizo. A tal punto fue la granizada, que los ciudadanos empezaron a quitarla del asfalto.

Para ayudar a la comunidad, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC) realizó un trabajo articulado con las secretarías de Integración Social y Gobierno, Biade 80, Ponalsar, Unidad de Mantenimiento Vial, Cuerpo Oficial de Bomberos, Idiger y la Alcaldía Local, las cuales dispusieron de 78 funcionarios que socorrieron a 160 hogares. “Se entregaron 1.112 ayudas humanitarias en especie, consistentes en 858 tejas, 242 kits de noche, 2 kits de limpieza y 10 pijamas”, comunicó el IDIGER.

Además del barrio Bello Horizonte, otro de los barrios afectados fueron Valparaíso, Los Pinos y Altamira. En estos, 157 hogares tuvieron daños por la situación del clima; pero se les suministró ayuda y recursos para reparar las consecuencias del accidente.