Mansión Luxuri, así se le conocía a gigantesca casa con piscina en donde Dennis Klein, un ciudadano alemán hacía fiestas electrónicas privadas en Cartagena. Según el director de la Dijin, el general José Luis Ramírez, Klein haría parte de una red de explotación sexual de menores de edad y las fiestas electrónicas eran el gancho para que extranjeros y nacionales usaran los servicios de la organización ilegal.
Explicó el general Ramírez que los capturados, entre los que se encuentra Klein, “captaban mujeres menores y mayores de edad en colegios y diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, mediante ofertas económicas o facilitación de sustancias alucinógenas como tusi (2CB) o marihuana; sus víctimas eran sometidas a sostener relaciones sexuales con ciudadanos nacionales y extranjeros, además, facilitaban documentos de identificación falsos a menores de edad, traslados a otras ciudades y lugares de Cartagena como el sector hotelero de Bocagrande y el Laguito, para realizar encuentros sexuales con supuestos “clientes”, a quienes les ofrecían paquetes turísticos de sexo y droga en lugares emblemáticos”.
Explicó también el alto mando que la red de la que hacía parte supuestamente el alemán tenía catálogos con precios de las menores de edad que ofrecía en los paquetes sexuales.
“En el desarrollo de la investigación, se logró establecer que el cabecilla de la organización era el ciudadano colombiano Luis Gómez, alias “Tincol”, esta persona reclutaba, hospedaba y creaba catálogos y perfiles en aplicaciones de citas y encuentros e incluso en redes sociales, donde subía sus fotos en vestidos de baño y en páginas web que ofrecen servicios sexuales y pornográficos para ser comercializadas”, explicó el director de la Dijín.
Agregó el oficial que: “las víctimas debían pagar un porcentaje de dinero, comisión o multas por incumplir citas o exigencias de sus captores o proxenetas al momento de realizar servicios sexuales, al considerarse un mal comportamiento ante los supuestos clientes”.
Durante el proceso investigativo se estableció que el alemán y Tincol no trabajaban solos, “también fue capturada la prima de alias “Tincol”, se trata de Marcela Jiménez, más conocida como “Angie”, encargada del control y supervisión de las víctimas, siendo la persona que las proveía de documentación falsa para que estas asistieran a los diferentes eventos en donde prestaban servicios sexuales y donde hacía pasar como mayores de edad a las adolescentes; además cuando no se encontraba alias “Tincol”, esta se encargaba de controlar las diferentes aplicaciones y páginas de internet por donde ofrecían los servicios”, explicó la Dirección de Investigación Criminal, Dijin.
Sobre Klein se estableció que en Alemania también tenía procesos judiciales por diferentes delitos entre ellos falsificación de documentos. El extranjero utilizaba una lujosa mansión ubicada a unos 40 minutos de Cartagena, la cual bautizaron Masión Luxuri.
“Entre los bienes afectados se encuentran la “Mansión Luxury” y el apartahotel “The Green House”, ubicado en el sector Bocagrande, en Cartagena, los cuales eran destinados por “Dennis Klein” y su socio alias “Tincol”, para la captación y acogida de mujeres mayores y menores de edad, de quienes luego ofrecía servicios sexuales para ser prestados en este y otros lugares de la ciudad, además de obligarlas entregar el 50% del pago por cada servicio sexual realizado”, indicó la Policía.
Agregó la autoridad que: “a todos los capturados les fueron imputados cargos durante una audiencia pública por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas y proxenetismo con persona menor de edad”.