El Gobierno nacional continúa en su labor de entregar el giro del ingreso solidario a las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, las cuales se han visto afectadas por la llegada de la pandemia y no están beneficiadas por los programas sociales del Estado.
Desde el pasado 22 de abril, quienes se han beneficiado de este programa y no presentan cuentas en el sistema financiero, recibieron un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde debieron abrir un producto digital para recibir el dinero. Cambios del ingreso solidario El Gobierno Nacional decidió a través del Decreto Legislativo 812, que las mensualidades otorgadas en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza, están siendo administradas por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). De tal manera que desde el 3 de julio, la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social.
Para conocer si usted continúa siendo beneficiario o no, deberá ingresar a este link y visitar la pestaña que habilitó el DNP para ingreso solidario y allí podrá corroborar si es beneficiario o no. Fecha en que terminara el pago del giro Susana Correa, directora de Prosperidad Social anunció que: "Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros".
También, dijo que el cuarto giro, finalizará durante la semana del 31 de agosto y primeros días de septiembre, este aplicará tanto para personas que estén bancarizadas como las que no. Prosperidad Social, será la entidad encargada de comunicarse a través de un mensaje de texto con aquellos que han sido rechazados en las entidades bancarias o que aún no han sido aprobados, para notificar que podrán realizar el reclamo del dinero por ventanilla de Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia, según cada caso.