El Gobierno nacional continúa entregando ayudas para las familias que se han visto más afectadas con la llegada del coronavirus. Tanto el Gobierno como la Alcaldía de Bogotá y distintas cajas de compensación han utilizado plataformas digitales como Bancolombia y Nequi para facilitar la entrega de los auxilios.
A través de estas aplicaciones, los beneficiaros han logrado ver sus movimientos y llevar un control del saldo, teniendo en cuenta que los retiros de los montos se pueden gestionar desde cualquier dispositivo y se pueden reclamar únicamente con el número de celular.
Con el fin de continuar con la mitigación del impacto de la covid-19, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social afirmó que los hogares beneficiados recibirán un total de $1.440.000 hasta diciembre.
Las familias que no son beneficiarias de programas sociales del Estado ni tengan cuentas en el sistema financiero han recibido desde el pasado 22 de abril las ayudas, mediante un mensaje de texto en el que se les indica dónde abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.
¿Cómo reclamar el nuevo giro en julio?
La entrega del cuarto giro de del Ingreso Solidario se realizará a partir de la segunda semana de julio, por lo que los beneficiarios deberán estar muy atentos a la plataforma donde reciben este subsidio o a su cuenta bancaria y allí verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos.
Lo que debe hacer para obtener el subsidio es verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde. Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de dichos recursos.
Dependiendo de cada caso, las personas tendrán tres opciones: podrá descargar una aplicación para el depósito electrónico, abrir una cuenta de trámite simplificado o digital o se determinará un canal de pago, todo en pro de que las familias reciban el auxilio.
¿Y si no soy beneficiario?
No aparecer en el sistema como beneficiario podría ser por la pérdida de su número de teléfono o por el cambio del mismo; sin embargo, la página volvió a habilitarse para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de la ayuda monetaria de 160 mil pesos, luego de que se presentaran problemas con cédulas repetidas o inexistentes en el sistema.