Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en Colombia y se conozca el nombre del nuevo jefe de Estado, quien será el encargado de liderar el país luego de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus y la fuerte polarización que existe actualmente en casi todo el territorio nacional.

Ingrid Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, continúa consolidando su agenda de diálogo con diversos sectores y señaló que se reunirá próximamente con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Mediante un comunicado de prensa, la bogotana señaló que no es momento de estar divididos y les pidió a sus simpatizantes dejar de fomentar el odio. Asimismo, le lanzó algunas pullas a varios integrantes de la política nacional actual.

“Es hora de dejar el odio y la polarización. El expresidente Uribe me invitó a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Es curioso ver cómo personas que nacieron de las entrañas del Uribismo ahora se rajan las vestiduras, juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación. Será porque soy la única candidata que ha padecido la violencia”.

Betancourt, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar en el documento que es indispensable no dejarse llevar por el sectarismo y que es necesario convocar un gran pacto nacional en contra de la corrupción.

“Estamos invitando a los ciudadanos y a los políticos de todas los movimientos, cuyo liderazgo nazca del apoyo del voto de opinión y en contra de las maquinarias, para hacer un gran pacto nacional contra la corrupción”, concluyó.

Cabe recordar que la candidata del Partido Verde Oxígeno aceptó recientemente sostener un encuentro con Federico Gutiérrez. Además, puntualizó que está abierta al diálogo con diferentes sectores políticos.

“Yo acepto todas las invitaciones, me parece necesario que en Colombia se hable y salgamos de la polarización. Considero que las personas pueden cambiar y Federico Gutiérrez puede tomar la decisión de no aliarse con personas que tienen maquinarias”, precisó.

El ganador de la coalición Equipo por Colombia ha recibido en los últimos días el respaldo del Partido Conservador, el Mira, sectores de Cambio Radical, integrantes del Centro Democrático y se espera que el liberalismo se decida por su candidatura presidencial.

Gutiérrez ha señalado en repetidas oportunidades que el hecho de no pertenecer a ningún partido político y no tener un jefe como tal le permite hacer todos estos acercamientos para fortalecer su idea de “unir al país”.

“Nosotros estamos del lado de las víctimas, pero los otros proyectos populistas están del lado de los victimarios. Todos los sectores que están en la legalidad son bienvenidos y ellos (Fajardo y Betancourt) saben que aquí siempre va a haber diálogo y respeto”, aseguró el antioqueño recientemente.

Por ahora, solo falta que la bogotana confirme la fecha de su encuentro con Fico Gutiérrez y el expresidente Uribe. Sin embargo, no han entregado hasta el momento mayores detalles sobre estas reuniones.