Durante la audiencia en la que Joana Urrego, alias Leidy, fue enviada a la cárcel por la jueza quinta penal municipal por su presunta responsabilidad en el asesinato de varias personas en el sur de Bogotá, llamó la atención cómo la mujer recibió la noticia.

La diligencia fue transmitida en vivo y se veía cómo la mujer restaba importancia a lo señalado por la jueza, que la consideró como un riesgo inminente para la sociedad. Los gestos de alias Leidy dejaban ver que poco le interesaba lo que estaba sucediendo allí.

En algunas partes la delincuente bostezaba, se desperezaba, se movía y se reía, algo que no pasó desapercibido para quienes presenciaron la diligencia a la que la capturada acudió de forma virtual desde la URI de Puente Aranda.

El actuar criminal de esta mujer no es menor, pues, según las autoridades, alias Leidy sería la responsable de acuchillar a los objetivos de la banda criminal Satanás que centra sus operaciones en el sur de Bogotá.

Las investigaciones también llevaron a señalarla de, presuntamente, meter los restos de sus víctimas en bolsas negras que luego eran repartidas por diferentes partes de la capital colombiana.

Las pesquisas han llevado a las autoridades a señalar a Urrego como la presunta responsable de los asesinatos de Carlos José Vanegas Romero, Brandon Enrique Flórez Tejedor y Jonathan Smith Martínez Villalobos y cuyos cuerpos fueron encontrados en una carreta de reciclaje.

Algunas de las pruebas serían videos hechos por la misma banda en los que quedaban registrados los homicidios como prueba para enviar a los líderes de la organización que se encuentran recluidos en diferentes cárceles.

Los investigadores intentan determinar si alias Leidy está vinculada con un cuarto asesinato en el que la víctima sería una mujer embarazada, de la cual no se han podido encontrar sus restos.

Alias Leidy ya había sido capturada por porte y fabricación de estupefacientes, pero siempre lograba quedar en libertad.

Capturaron a ladrones que aprovechaban los trancones en Bogotá

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad de Bogotá dio a conocer el resultado de un operativo adelantado contra una banda delincuencial que se dedicaba a robar a los conductores que transitaban en la Avenida Boyacá con calle 13, aprovechando los trancones que se registran en ese sector del occidente.

En la acción fueron capturados tres supuestos atracadores que tenían azotados a los usuarios de esa vía y que, cuya manera de delinquir, quedó registrada en videos publicados en redes sociales.

De acuerdo con ese despacho, la detención de estas personas se logró en una acción conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.

“Los tres supuestos atracadores que fueron captados en videos en la Av. Boyacá con calle 13 fueron capturados y enviados a la cárcel, gracias a la denuncia ciudadana, la rápida reacción de la Policía y el trabajo articulado con la Fiscalía”, señaló la Secretaría de Seguridad.

“Nuevamente logramos tres resultados muy importantes contra el atraco, el multicrimen y la extorsión. Gracias a la información y la denuncia ciudadana capturamos, en pocas horas, a los tres atracadores del caso del pasado lunes en la Av. Boyacá con 13. ¡Ya están tras las rejas!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de ese despacho, Aníbal Fernández de Soto.

Al responder a un ciudadano, el funcionario señaló que “fueron capturados, al día siguiente en flagrancia cometiendo otro atraco. Esto se dio gracias a la efectividad del cuadrante de la zona. En la verificación se precisa que son los mismos que habían cometido el atraco en la Boyacá frente al Edén la noche anterior”.