Un viaje turístico con destino a la costa Caribe colombiana terminó en un verdadero infierno, luego de que la Policía hallara que el bus en el que viajaban 40 personas transportaba más de 200 kilos de cocaína.
El hallazgo fue hecho por la Policía del Valle del Cauca, que detuvo el ‘narcobús’ en un retén en la vía que comunica a Mediacanoa con La Virginia. De acuerdo con las autoridades, el vehículo había salido de Pasto con destino a Cartagena, en donde varios de los turistas verían el mar por primera vez; sin embargo, el viaje no terminó “en buen puerto”.
“En dos compartimentos, tipo caleta, venían 212 paquetes rectangulares”, dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Asimismo, según explicaron los pasajeros del bus, el viaje fue organizado por una mujer que había asegurado a algunas personas que este sería gratuito, mientras que otras sí pagaron hasta 500 mil pesos por su derecho a participar de la excursión.
“Es preciso resaltar que este vehículo trasladaba a un grupo de personas, que simulaban ir a una excursión a la ciudad de Cartagena y según lo manifestado por varios pasajeros, este recorrido fue obsequiado, y otros argumentaron que pagaron un total de 500 mil pesos con todo incluido por esta excursión, esto con el fin de encubrir el traslado de dicho cargamento y evadir los controles de la Fuerza Pública”, agregó Parrado.
Por el momento, dos personas fueron capturadas por las autoridades competentes y llevadas a prisión, acusadas de participar directamente en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los pasajeros, por su parte, se encuentran en la mira de las autoridades, que ya iniciaron una investigación para determinar si, efectivamente, son víctimas de esta red de narcotráfico o si tienen alguna participación en la misma.
Con camioneta robada estarían haciendo publicidad a candidata al Congreso
Cabe recordar que esta no es la primera noticia que tiene un vehículo como protagonista de un delito en Colombia. En las últimas horas se conoció también de la existencia de una camioneta utilizada por el equipo de campaña de la candidata a la Cámara de Representantes por el departamento de Magdalena, Nancy Núñez. El vehículo, según los registros de la Policía Nacional, fue reportado como robado el pasado 20 de diciembre en Barranquilla.
Por supuesto, las críticas hacia Núñez no se hicieron esperar, por lo que fue la misma candidata quien, aprovechando las redes sociales, respondió a su detractores, asegurando que ella no tenía conocimiento de lo ocurrido y que puede decir lo mismo de las personas que integran su equipo de campaña.
“La camioneta tenía publicidad política de mi campaña. Quiero manifestar a la opinión pública que esa camioneta no estaba vinculada directamente a mi campaña, ni tampoco aparecía a nombre de ningún integrante adscrito a ella”, manifestó Núñez en su cuenta de Facebook.
Igualmente, indicó que lo cierto es que esta situación es solo un “plan gestado desde las bases de la oposición a su campaña”, que utilizan “fuerzas oscuras que insisten en afectar” su trabajo para poder llegar a la Cámara de Representantes.
“Si me hubiesen señalado como responsable a mí o a cualquier persona de mi campaña, se encontraría a esta hora privado de la libertad. Desde ya, mi equipo jurídico adelantará todas las denuncias del caso”, agregó.
Finalmente, criticó a los medios de comunicación por mostrar esta noticia y por no hacer eco de otros actos polémicos que giran alrededor de la actualidad electoral de Santa Marta por estos días.
“¿Será que como yo no doy liga ni mermelada, ven más grave cualquier cosa que tenga que ver conmigo? ¿O será que están untados de tanta mermelada de los mismos de siempre que ya se les ha afectado el raciocinio?”, concluyó Núñez.