Un nuevo hecho de inseguridad se registró este sábado en el norte de Barranquilla, luego de que un sujeto ingresara a un local comercial de comidas y, con arma en mano, despojara de todos sus objetos personales a otro hombre que se encontraba en el lugar departiendo con sus hijos, menores de edad.
El acto quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar, donde se observa como el hombre ingresa al lugar de lo más tranquilo, saca el arma de un bolso que lleva terciado y se dirige directamente, apuntándole, a otro hombre que se encuentra sentado en una mesa de la esquina.
Al percatarse de la acción, el hombre que está acompañado por dos menores de edad trata de cubrirse, mientras los niños miran nerviosos como el ladrón se acerca y despoja de sus pertenencias al hombre que los acompaña. Una vez le quita las cosas de valor, sale tranquilamente del lugar.
En otro punto del norte de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos presuntos delincuentes, en momentos en que intentaban hurtar una joyería. Las autoridades explicaron que tras huir del lugar fueron capturados por la patrulla de la zona. En la acción se incautaron dos armas de fuego.
Los capturados fueron un hombre y una mujer, que entre los dos presentan más de trece anotaciones judiciales relacionadas con homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, según informó el teniente coronel Dave Figueroa, comandante de la Policía operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
En el municipio de Malambo también se registró un enfrentamiento entre miembros de la policía y delincuentes que emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de los uniformados. En medio del escape se presentó un cruce de fuego, donde los delincuentes resultaron heridos.
Según informaron las autoridades, los presuntos criminales fueron trasladados a la Clínica Campbell, del municipio de Malambo, donde fueron atendidos y posteriormente capturados por los policías. A uno de los presuntos delincuentes se le incautó un arma de fuego.