Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en la localidad de Puente Aranda, según versiones de los ciudadanos presentes, el sujeto que aparece con un cuchillo en el video habría robado el celular a una señora cerca a la avenida Carrera 68, por lo que la misma comunidad lo intento acorralar para que el hombre no tuviera escapatoria.

El video detalla al hombre defendiéndose con un cuchillo y al parecer la que sería su pareja lo defiende, mientras los habitantes del barrio le dieron la popular ‘paloterapia’.

‘’Dale duro, dale duro’', dice uno de los ciudadanos en el video.

Al presunto ladrón, los habitantes de Puente Aranda, le dieron ´´pata y palo´´ como castigo y cansados de la inseguridad en Bogotá.

Otros hechos de inseguridad en la capital ocurrieron este lunes, un ciudadano de 64 años fue asesinado por oponerse a un robo en la localidad de Engativá.

La víctima, al parecer, fue abordada por dos hombres en moto cuando se disponía a ingresar a su vivienda en el barrio Florida, en compañía de tres allegados.

Lo que se asegura en las primeras versiones de los hechos es que el hombre intentó impedir que los asaltantes en moto robaran tanto a sus acompañantes como a él, razón por la que los delincuentes le propinaron un disparo en el pecho que acabó con su vida.

Las autoridades acudieron a la zona del suceso para recopilar testimonios que les permitan esclarecer el crimen y verificar los videos de las cámaras de seguridad. Algunos coinciden en que el hombre y sus allegados fueron abordados luego de bajar de un taxi por lo que, se cree, pudo ser que quienes perpetraron el asesinato lo hayan estado siguiendo. Es decir, pudo tratarse de un caso de fleteo.

Acerca del crimen, el comandante de la Policía de Engativá, coronel Alejandro Rodríguez, informó:

“Sobre las 2 de la tarde lamentablemente se nos presenta un hecho de vida, en el cual fallece un señor de 64 años de edad. Estamos verificando en este momento cámaras del sector al igual que algunos testimonios que nos permitan establecer qué fue lo que realmente sucedió y dar con el paradero de los homicidas”.

Valga recordar que este no es el primer caso de presunto fleteo en la capital colombiana los últimos días. El pasado viernes, por ejemplo, en redes sociales, se hizo viral un video que dejó en evidencia la manera en que un ciudadano fue despojado de 11.800 dólares con los que había salido de una casa de cambio en el norte de Bogotá.

-A la cárcel presunto fletero que se robó 176 millones de pesos-

La contundencia del material probatorio permitió a la Fiscalía obtener una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Santiago Sánchez Rodríguez, presunto responsable de participar de un millonario atraco en el norte de Bogotá.

La víctima fue un comerciante que acababa de cambiar unas divisas en el norte de Bogotá y que los delincuentes identificaron en la calle. Lo siguieron, lo abordaron y despojaron de la suma de dinero. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y la Policía, Sánchez Rodríguez fue quien usó el arma para intimidar al comerciante.

“Este hombre, en compañía de otra persona y a bordo de una motocicleta, habría interceptado a la víctima justo cuando bajaba de un taxi en la calle 94 con carrera 21. Al parecer, la intimidó con un arma y le arrebató el dinero que llevaba en dos maletines”, explicó el ente acusador.

La escena del atraco la registraron varios ciudadanos que alertaron a la Policía del sector. Cuando los uniformados del CAI El Virrey llegaron al sitio, tras labores de verificación, lograron identificar al ahora capturado. En su poder encontraron un arma traumática y objetos de valor.

“Algunos transeúntes que se percataron de lo ocurrido llamaron a la Policía Nacional para reportar el robo y entregar detalles sobre los asaltantes. Uniformados del CAI El Virrey atendieron la alerta, se trasladaron al lugar y capturaron muy cerca a Sánchez Rodríguez. En su poder encontraron una pistola traumática y un reloj de gama alta”, advirtió el ente acusador, luego de las audiencias preliminares.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos, presentó el material de prueba y solicitó una medida de aseguramiento de detención por considerar que es, en efecto, un peligro para la sociedad, además de un riesgo para la víctima y el propio proceso.