Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la ciudad de Bogotá durante la noche de este lunes, 30 de septiembre, cuando dos ladrones pretendían hacer de las suyas al interior de un bus del Sistema integrado de Transporte (Sitp). Sin embargo, los sujetos fueron sorprendidos por una patrulla militar, lo que desató una balacera hasta que se logró su captura.
La situación de pánico ocurrió específicamente en la calle 134 con carrera 13 y el vehículo protagonista era la ruta E44, que normalmente realiza su recorrido en este punto de la capital del país.
El conductor del vehículo cumplía con su trabajo haciendo el respectivo desplazamiento para recoger y transportar a los pasajeros. En uno de los paraderos, los delincuentes abordaron el bus de transporte público y se subieron con total tranquilidad, pero segundos después comenzó el miedo.
Con un arma traumática y otra cortopunzante, los dos hombres amenazaron a los pasajeros que iban para sus casas. Los amedrentaron y a la fuerza les quitaron sus pertenencias personales: bolsos, celulares, y dinero en efectivo fueron el botín que intentaron llevarse.
El miedo, como es normal, se apoderó de las víctimas, que no mostraron ninguna oposición a la hora de entregar sus elementos para evitar ser heridos. Hasta ese momento, los ladrones pensaban que habían cumplido su objetivo y se llevarían lo robado.
La sorpresa
Una patrulla militar se desplazaba por la zona, algo que fue aprovechado por el conductor del bus que, pese al temor, no dudo en tocar la bocina para dar aviso de lo que estaba sucediendo. De inmediato, los uniformados atendieron al llamado, mientras que los delincuentes emprendieron la huida.
De acuerdo con los reportes, la situación desencadenó un cruce de disparos entre los agentes y los ladrones, quienes buscaban salir de la zona para evitar ser capturados.
Uno de los uniformados hizo un disparo hacia una zona verde, lo que generó temor en uno de los delincuentes que, afortunadamente, terminó siendo capturado. Por otra parte, su cómplice y quien llevaba el arma, logró escapar y está siendo buscado por las autoridades.
En un video que comenzó a circular por las redes sociales y que se volvió viral, se ve el momento exacto en el que el hombre es detenido por los militares, mientras varios testigos observan la escena. Incluso, una de las víctimas menciona que utilizaron una pistola para cometer el hecho.
El sujeto finalmente fue entregado a la Policía y deberá responder ante la justicia por este crimen que cometió. La oportuna acción de los uniformados permitió recuperar dos celulares que habían sido robados, así como la incautación de una navaja con la que amenazaron a los pasajeros del vehículo.
Hasta el momento se ha confirmado que el detenido cuenta con antecedentes judiciales y hace dos meses había salido de la cárcel, pero no se ha podido establecer la identidad de su cómplice, quien está siendo buscado por las autoridades para evitar que siga cometiendo sus fechorías y quitándole la tranquilidad a los habitantes de Bogotá.