No se puede negar los altos índices de inseguridad por los que pasa el país y así queda en evidencia a diario con los distintos casos de delincuencia que se presentan a diario.

Es así que se registran robos a mano armada en las calles, buses o hasta restaurantes, así como también casos de extorsión, estafa o hasta asesinato, lo que tiene preocupada a la ciudadanía.

De hecho, muchas personas argumentan hoy en día no sentirse seguras casi en ningún lado, ya que ni en el hogar se salvan de los casos de robos, debido a que los delincuentes se ingenian los modos para cometer sus fechorías.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos. | Foto: Getty Images

Bogotá, como capital del país y ante el alto número de habitantes que tiene, no se escapa de esta situación y así quedó en evidencia recientemente, luego de que se reportara un robo masivo en un reconocido café ubicado en el norte de la ciudad.

Así fue el robo masivo

El hecho se presentó hacia las 8:30 de la noche de este lunes 15 de enero, cuando dos sujetos que se movilizaban en moto ingresaron a un café ubicado en la calle 116 con carrera 17, en la localidad de Usaquén, amenazando a los clientes con un arma para que entregaran sus pertenencias.

En el lugar se encontraba la periodista de Red+ Noticias, Carolina Gómez, quien tras pasar el susto aprovechó sus redes sociales para relatar cómo ocurrió el robo.

Esta sería la masacre número 44 que se registra en Colombia durante el 2023. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según la comunicadora, que publicó un video en su cuenta de TikTok, todo inició cuando personas que se encontraban en la terraza comenzaron a gritar y a correr porque los estaban robando, lo que creó pánico en el lugar.

“Hoy estaba alrededor de las 8:30 de la noche sentada con una persona dentro del Starbucks de la 116, cuando de repente los jóvenes que estaban sentados tomando café en la terraza entraron gritando con mucho pánico ‘váyanse todos están robando, tienen pistolas, nos encañonaron’. Obviamente, todos salimos de ahí con muchísimo pánico”, fueron las palabras con las que Gómez inició su relato.

Además, aprovechó para enviar un consejo a las personas que quieran salir en Bogotá, ante los altos números de robos que se registran.

“Cuando vayan a este tipo de establecimientos comerciales no se hagan en las terrazas o no se hagan afuera, o simplemente no vayan para evitar que los roben, porque después andan diciendo por ahí que es que uno da papaya, y pues tampoco las cosas son así de verdad, la ciudad está llena de hampones”, puntualizó Carolina Gómez.

Pese a que muchos de los clientes lograron salir corriendo del establecimiento comercial, reportan que varias personas fueron víctima de los ladrones, quienes lograron llevarse celulares y algunos objetos de valor.

En el momento, las autoridades están invitando a las víctimas del robo y a los testigos del mismo, para que se acerquen a interponer la respectiva denuncia.