En un hecho que ha causado sorpresa, en medio de las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, fue llevado al estadio de Estadio Alfonso López el ataúd de un hincha del Atlético Bucaramanga.

Así quedó registrado en varios videos publicados por medios de comunicación de la capital santandereana en los que se puede ver una multitud acompañando el féretro de Wilmar Ferney Correa Lizarazo, alias Litus, quien falleció el pasado sábado luego de ser atacado por sicarios.

El ataúd fue llevado hasta la tribuna sur del Estadio Alfonso López por, al menos, un centenar de seguidores del Atlético Bucaramanga que se concentraron para darle el último adiós, en medio de cantos y pólvora.

De acuerdo con el director del Indersantander, Pedro Carrillo, un grupo de personas llegó hasta el escenario deportivo, solicitó un espacio para despedir al hincha como es tradición y se le concedió el correspondiente permiso.

“Hicieron un homenaje a la persona fallecida y después de un tiempo salieron nuevamente sin ningún tipo de inconveniente”, señaló el funcionario.

Lo que llama la atención es que el traslado del féretro se hizo sin que se hayan tomado las medidas de bioseguridad vigentes para el control de la pandemia del coronavirus.

Se puede ver en las imágenes a personas sin tapabocas y sin guardar el distanciamiento social, lo que ha generado varios cuestionamientos al hecho.

“Así fue despedido el hincha del Atlético #Bucaramanga Wilmar Ferney Correa Lizarazo, alias Litus, luego que sicarios acabaran con su vida, esto ocurrió en el #Estadio Alfonso López en Bucaramanga”, reportó RCN Radio Bucaramanga.

Por su parte, Caracol Radio Bucaramanga informó: “Multitudinaria despedida a Wilmar Ferney Correa Lizarazo, el hincha del Atlético #Bucaramanga que fue víctima de sicarios el fin de semana”.

En las imágenes compartidas por ese medio de comunicación se puede ver cómo el féretro es acompañado por personas que se desplazan en motocicleta sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Finalmente, Wilmar Ferney Correa Lizarazo, alias Litus, fue sepultado en el cementerio central hasta donde llegaron también varios amigos para darle el último adiós.

Baleado por desconocidos

La muerte de alias Litus se produjo luego de que fuera atacado por sicarios en San Alonso, en inmediaciones de la glorieta del estadio Alfonso López en Bucaramanga.

Mientras las autoridades señalaron que se avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen, las primeras versiones indicarían que la víctima pertenecía a la banda Los de San Rafa, por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Luis Quintero, lo que se conoce es que Wilmar Ferney Correa Lizarazo se encontraba con un grupo de personas cuando los sujetos se le acercaron en moto y comenzaron a disparar por lo menos en tres oportunidades.

Testigos señalaron a las autoridades que hacia las 10:20 pm, las víctimas se encontraban frente a un establecimiento comercial en la carrera 30 con 13A, en compañía de varios hinchas del Bucaramanga, cuando fueron abordados por los desconocidos dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar ocasionando lesiones a dos de ellas.

En el hecho, esta persona de 28 años, junto con otro identificado como Cristian Andrés Hernández Garza, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico donde Wilmar Ferney falleció y Hernández Garza fue intervenido por los galenos.

Alias Litus tenía una herida en el pecho, otra en la espalda y una más en la muñeca izquierda. Por su parte, Hernández fue ingresado a cirugía debido a un balazo en la ingle.