La detención domiciliaria la otorgan los jueces a ciertas personas, procesadas en circunstancias particulares o que la misma Fiscalía lo solicite. En esta oportunidad, la situación de discapacidad del capturado fue suficiente para que el juez le permitiera cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Sin embargo y aun con silla de ruedas, se fugó de su propia casa.

El hombre procesado por delitos como lesiones personales, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y hurto agravado, se movilizaba por las calles de la localidad de Ciudad Bolívar cuando fue requerido por los uniformados del sector, le pidieron su número de cédula y en la base de datos judiciales, estaban los antecedentes, pero además la advertencia de su fuga.

Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de otros operativos que permitieron la captura de señalados responsables en casos de hurto en diferentes zonas de la ciudad. | Foto: Policía

La Policía de la localidad logró establecer que el hombre dejó su lugar de residencia, el espacio que le aseguró al juez sería su sitio de reclusión a cambio de evitar su paso seguro a una cárcel. Los dejó, no informó y no regresó. Ahora que los uniformados lo ubicaron será presentado nuevamente ante un juez por el delito de fuga de presos.

“En la estación de policía ciudad Bolívar en el sector de santa Viviana, mediante actividades de registro y control, se realizó la identificación a un ciudadano, quien al consultar los antecedentes, arroja positivo ante el INPEC… Se solicita cartilla biográfica mostrando que el sujeto cuenta con prisión domiciliaria por hurto calificado y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes”, dijo la Policía en su reporte de captura.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de otros operativos que permitieron la captura de señalados responsables en casos de hurto en diferentes zonas de la ciudad. | Foto: Policía

Otras capturas

A lo largo del día la Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de otros operativos que permitieron la captura de señalados responsables en casos de hurto en diferentes zonas de la ciudad.

En Suba fue desarticulada una organización criminal dedicada al hurto callejero. Los delincuentes acababan de asaltar a un ciudadano en la Calle 153 con 54 a quien le robaron el celular, luego de amenazarlo con cuchillos, eran cuatro los ladrones y una la víctima.

“Una llamada del ciudadano alertó a las autoridades activando plan búsqueda de estos sujetos y logrando dar con la captura de los mismos… Son 4 jóvenes de 19 a 25 años quienes quedan capturados bajo el delito de hurto, logrando la Policía la recuperación del celular y la incautación de 2 armas cortopunzantes”, explicó la Policía.

En Chapinero también fue capturado un hombre que con arma de fuego pretendía asaltar a dos ciudadanos que acaban de reiterar un dinero en una entidad bancaria. Al perecer y es lo que informa la Policía, los afectados alcanzaron a reaccionar y capturaron al delincuente que fue linchado por otros ciudadanos.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de otros operativos que permitieron la captura de señalados responsables en casos de hurto en diferentes zonas de la ciudad. | Foto: Policía

“En medio de los hechos, el sujeto es agredido por varias personas, momento en donde se pone en evidencia el arma de fuego que este hombre portaba. Por lo tanto las autoridades trasladan al capturado al CAI Virrey para salvaguardar su integridad de la golpiza que la ciudadanía le estaba propinando”, explicó la Policía de Bogotá.

El hombre, como los responsables del atraco al ciudadano en Suba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la respectiva judicialización. En el caso del hombre capturado por fuga de presos, lo que espera las autoridades, en esta oportunidad, es que los jueces entiendan la situación y la burla que profesa por la justicia, para que ahora sí, lo envíen a prisión.