Tristeza en una familia de Bogotá, luego de que el pasado fin de semana fuera asesinado un joven de 25 años identificado como Diego Alejandro Blanco Murillo, quien estaba cursando octavo semestre de mercadeo en la Universidad ECCI.

El hecho se presentó en el sector de Britalia, localidad de Kennedy, luego de que el universitario saliera de una fiesta en compañía de unos amigos. Aseguran que en momentos en que iban por una de las calles de ese sector fueron abordados por unos desconocidos que les pidieron compartir el licor que llevaban.

Sin embargo, luego de que Blanco Murillo les dijera a los individuos que no les iba a suministrar licor, fue atacado con arma blanca junto a dos de sus amigos, quienes sufrieron heridas de gravedad.

“Ellos ya estaban cerca de la casa. Llegó un grupo de hombres y mujeres, unos delincuentes, que comenzaron a pedirles trago. Diego Alejandro dijo que no les iban a dar nada y comenzó la agresión. Sacaron un cuchillo, incluso uso de los sujetos tenía un arma. Lo atacaron y le ocasionaron graves heridas”, le narró a Blu Radio, Jessica Molano, familiar del joven asesinado.

De acuerdo con la familia de Molano Murillo, los asesinos no han sido capturados, por lo que pidieron que se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad.

No obstante, desde la Policía aseguraron estar investigando para dar con el paradero de los asesinos, apoyados en las cámaras de seguridad del sector de Britalia. Además, están trabajando de la mano con la Unidad de Vida de la Fiscalía para resolver el caso.

A este caso se suma el del pasado lunes 26 de julio, cuando dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida en el barrio Santa Librada, localidad de Usme, en Bogotá.

De acuerdo con algunos testigos, las tres personas ingresaron a una droguería del sector y en ese momento fueron abordadas por un sujeto que estaba vestido de negro y portaba una capucha y tapabocas.

Posteriormente, el sicario los atacó a bala, muriendo en el lugar dos de ellos, entre estos un taxista. El coronel Óscar Olarte, comandante de la zona sur de Bogotá, dijo en ese momento que las autoridades se encontraban verificando las cámaras que hay en la zona “recolectando datos, videos e información”.

Al lugar llegó la Sijín de la Policía para realizar la inspección y el levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación que permita capturar a los responsables que huyeron en una motocicleta.

Entre tanto, el 11 de julio las autoridades hallaron un cuerpo sin vida que estaba envuelto en bolsas de plástico en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. El cadáver fue encontrado en un punto donde los habitantes de esa zona arrojan basuras y escombros, exactamente en la calle 35B Sur con carrera 87D.

De acuerdo con las autoridades, además de estar envuelto en bolsas, el rostro de la víctima estaba recubierto con cinta.

“Esta persona fue encontrada dentro de unos escombros y desechos que habitualmente colocan en este sitio. Una de las personas que se encontraba realizando labores de reciclaje huele y observa una parte del cuerpo; inmediatamente llama a la Policía y llegan las unidades de Policía Judicial de la Sijín. Se realiza el levantamiento del cuerpo y estamos verificando la plena identidad“, le dijo a Citytv el comandante de Policía de la localidad de Kennedy, coronel Simón Eduardo Cornejo.