Los casos de hurto en el país siguen ocurriendo y en algunos casos, cuando la respuesta de las autoridades no es inmediata, la ciudadanía ha optado por tomar justicia por mano propia reteniendo y agrediendo a quienes cometen los robos.

Un nuevo caso sobre este tipo de “justicia” se presentó en las últimas horas en Medellín, cuando un grupo de cuatro presuntos ladrones ingresó a un supermercado en el barrio Buenos Aires y amenazaron a los trabajadores del lugar con el fin de robar el efectivo que había en caja y algunas pertenencias.

Sin embargo, y pese a que portaban lo que en el video parecen ser armas de fuego, los hombres fueron retenidos por la comunidad, evitando que escaparan del lugar y agrediéndolos, mientras la Policía hacía presencia.

En medio de los hechos y la revuelta de la comunidad para que los presuntos ladrones no escaparan, las personas del sector comenzaron a golpear el vehículo en el que estos se transportaban, dañando el parabrisas, y causando fuertes golpes en las puertas y el capó con piedras y otros objetos contundentes.

Ya en esta situación, con la presencia de uniformados de la Policía y ante la agresión de los habitantes del barrio Buenos Aires, uno de los jóvenes detenidos se lamentó y pidió a las personas que no dañaran más el carro, aceptando algo insólito: “Mi coche, no me dañen el carro que es de mi mamá, no me dañen el carro”.

El vehículo era marca Chevrolet de placas MNR-859, el cual siguió siendo violentado por las personas del lugar mientras los uniformados detenían a las personas que pretendían hurtar el supermercado, dos de los cuales eran menores de edad.

Los detenidos, según las autoridades, deberán responder por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Pese a los hechos de inseguridad que cada vez son más recurrentes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en los últimos días que en solo cinco meses de operación del Escuadrón Antifleteo y del Grupo Táctico Antiextorsión “se han logrado 219 capturas gracias al uso de 2.886 cámaras de videovigilancia, entre ellas las 400 de reconocimiento de placas. Con tecnología hacemos de Medellín una ciudad más segura”.