La niña de ocho años de edad se convirtió en una nueva víctima de feminicidio, el responsable sería, de acuerdo con las pruebas, su propio padre. La Fiscalía adelantó la investigación y estableció que la menor fue agredida en repetidas oportunidades, supuestamente porque no entendía las lecciones de piano.

El caso ocurrió en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, la niña estaba bajo el cuidado de su padre, a quien la familia le reclamaba de manera constante por los tratos crueles en contra de la menor, pero que el hombre entendía como un remedio a la indisciplina.

“Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá. De acuerdo con la investigación, la familia de la menor le reclamó al padre biológico por la fuerte forma como reprendía a la niña con golpes que le causaron a la pequeña graves lesiones y un desmayo”, señaló el ente acusador.

Una vez los familiares de la niña fueron informados de los golpes, en medio de la supuesta práctica de piano, llamaron una ambulancia y a la Policía. La menor fue trasladada a un centro médico que luego de estudiar el caso y valorar a la niña, llegaron a una terrible conclusión.

El reporte de los médicos dejó una lista de lesiones graves de la niña. Golpes, hematomas, laceraciones y hemorragias, que la ubicaron en la unidad de cuidados intensivos. “En la Clínica, las valoraciones médicas indicaron que la víctima tenía rastros de golpes en la espalda, las piernas y la cadera. Además, evidenciaron una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo”, dijo José Manuel Martínez Malaver, director seccional de Fiscalías Bogotá.

El padre de la menor fue capturado cuando la Policía llegó a la vivienda, no entregó detalles, guardó silencio y, en ese momento, la Fiscalía imputó el delito de tentativa de feminicidio, pues la niña se encontraba con vida. Los médicos hicieron todo lo que tenían a su alcance para salvarle la vida, sin embargo, días después la niña falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

“Inicialmente, el señalado agresor había sido imputado por el delito de tentativa de feminicidio, en el entendido de que la víctima fue trasladada a la Clínica San Rafael, en medio de un cuadro de salud complejo”, dijo el funcionario de la Fiscalía.

Tras la desafortunada noticia del fallecimiento de la niña, la Fiscalía aseguró que harán una nueva solicitud ante los jueces de control de garantías esta vez por el delito de feminicidio agravado. Se trata de un trámite pero que resulta necesario con el fin de garantizar que se investigue por el delito que corresponde.

“Horas después de la judicialización, la menor de edad murió. En ese sentido, la Fiscalía solicitará nuevamente audiencia contra el padre de la niña, esta vez, para imputarlo por el delito de feminicidio agravado”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

En las primeras diligencias, la Fiscalía logró que un juez en Bogotá ordenara una medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado agresor, por considerar que representa un peligro para la sociedad, además, de acuerdo con el material de prueba, que podría darse a la fuga.