Desde una iglesia en Medellín, Antioquia, se vivieron momentos de tensión y angustia cuando desconocidos llegaron al lugar con armas y abordaron a una pareja que se acaba de casar para despojarlos de sus pertenencias y amedrentar a los invitados. Sin embargo, todavía no se ha comenzado una investigación oficial por parte de las autoridades.
Según relatan, luego de la ceremonia los nuevos esposos se quedaron en la iglesia del barrio Santa María de los Ángeles en el sector de El Poblado, lugar al que llegaron los hombres armados e irrumpieron en el recinto sagrado mientras la pareja se tomaba fotografías en el altar, y justamente ahí comenzaron a intimidarlos.
En medio del asalto, los hombres armados lograron quitarle a la pareja y a las personas que estaban ahí objetos de valor, como las argollas de la ceremonia, relojes, celulares, joyas, por lo que lograron llevarse hasta la cámara profesional con la que estaban realizando el registro del día especial, la cual era de la fotógrafa encargada.
A pesar de todos los elementos robados, al parecer los esposos no habrían interpuesto una denuncia ante las autoridades para comenzar a buscar a los delincuentes que interfirieron en medio del recinto sagrado y lleno de temor y tensión el importante momento, por lo que las autoridades no habrían podido avanzar en el caso.
“Nos han dicho que fueron entre uno o más los delincuentes, pero los que nos tienen que contar cómo fueron los hechos son las personas afectadas, que hasta el momento no han instaurado la denuncia para poder tener más claridad nosotros”, fueron las declaraciones del coronel Rolfy Jiménez, quien es el actual subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con respecto a los hechos, asegurando que es necesario que las víctimas se acerquen a las autoridades para comenzar el proceso que lleve a la captura de los delincuentes.
Los hechos de inseguridad en esta zona llevaron a la muerte de un presunto ladrón a mediados de marzo, tras recibir un disparo cuando forcejeaba con el conductor del vehículo a quien pretendían asaltar.
Según informó Noticias Caracol, presuntamente, tres delincuentes solicitaron el vehículo mediante una aplicación y a su llegada intentaron robar al conductor. “Al parecer, intentan hurtar a este dueño del vehículo, lo pasan a la parte trasera, hay un forcejeo con un arma de fuego que llevan estos delincuentes”, detalló al medio citado el coronel Rolfy Jiménez.
“Uno de estos sujetos toma el control del vehículo y, en ese forcejeo, resulta gravemente lesionado y pierde la vida dentro de este vehículo”, agregó el uniformado. En el intento de robo, los otros dos presuntos ladrones también resultaron heridos y, posteriormente, fueron capturados.
Incluso, se vivió otro caso en el que un hombre que habría arremetido en contra de la vida de un reciclador llegó hasta los tribunales, luego de que las autoridades lograran capturar al responsable y un juez le dictara una medida de aseguramiento mientras avanza el proceso.
Al parecer, el hombre identificado como Luis Alberto Machado Bastidas, quien sería de nacionalidad venezolana y sería llamado por el alias Luisa o El Chamo, fue señalado de presuntamente ser el responsable de la muerte de un reciclador por hurto en un barrio de la capital antioqueña.
Según las investigaciones de las autoridades, el pasado 14 de marzo, en el barrio Caribe de Medellín, el reciclador Edwin Arley García, conocido como Guarne, habría muerto a manos del procesado, quien al aparecer habría utilizado un arma blanca para agredir a la víctima y luego hurtarle una pieza metálica que acababa de llevar a esa zona.
Al parecer, alias El Chamo habría vendido el elemento robado en una chatarrería del barrio Prado Centro en Medellín, el mismo día del crimen, por lo que se habría convertido en uno de los principales sospechosos del hecho.
Sin embargo, las evidencias de la Fiscalía habrían revelado que esta ya era una práctica del asegurado, quien al parecer, acostumbraba a despojar a los habitantes en condición de calle y otros recicladores del sector, del material que previamente habían conseguido para quedarse con las ganancias de este.