La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle logró la captura de cinco personas que vestían uniformes de la institución para, al parecer, robar 138 televisores de un vehículo transportador de electrodomésticos.
De acuerdo con la emisora Blu Radio, los hechos ocurrieron en el kilómetro 36 de la vía Cali-Mediacanoa, en jurisdicción del municipio de Yumbo, el lunes 15 de noviembre.
Según la información entregada por las autoridades, se trata de falsos policías que portaban vestimentas de las autoridades y chaquetas con falsos logos de la Sijin, quienes montaron un supuesto puesto de control en el que detuvieron al transportista para robarle la mercancía, avalada en más de $ 400 millones.
Un oficial que se movilizaba en moto alertó de la situación a la Seccional de Transporte y Tránsito, que lograron la captura de los delincuentes.
De acuerdo con el coronel Nelson Parado, comandante de la Policía del Valle, se pudo localizar al conductor que ya había reportado el robo y fue él mismo quien identificó a los ladrones que tomaron la mercancía.
El medio radial afirmó que, al parecer, dentro de los detenidos estaría un oficial activo adscrito a la Policía de Cali. Tanto a él como a sus cómplices se les impuso medida de aseguramiento carcelario por un juez de control de garantías.
Mientras tanto, el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Espantan a ladrones en Cali
Hace poco también se conoció el hecho en el que dos ladrones trataron de robar una moto en Cali y fueron espantados.
Una cámara de seguridad registró el momento en que unos ladrones interceptaron a un joven que conducía una motocicleta con el objetivo de hurtarla en la ciudad de Cali. Segundos más tarde, en la grabación se aprecia cómo una persona desde un segundo piso realizó varios disparos, lo que causó la rápida huida de los asaltantes, quienes no sufrieron heridas.
El coronel Luis Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que las autoridades están en la búsqueda de los presuntos asaltantes y rechazó la justicia por mano propia.
“Es oportuna la reacción, pero hay que recordar a todos los ciudadanos que para eso existe la Policía, y en este tipo de casos deben alertar a la línea 123, para que las patrullas del cuadrante puedan ser oportunas. En este caso ningún civil resultó lesionado y estamos buscando a los responsables”, expresó.
Según informó el oficial, donde se realizaron los disparos funciona una empresa de seguridad privada.
Un hombre disparó contra dos ladrones, los mató y se entregó
A mediados de octubre, se conoció en Cali el caso de un hombre que disparó contra dos ladrones, quienes murieron, y posteriormente se entregó a las autoridades.
El robo, de acuerdo con un video que circula por redes, dura apenas veinte segundos. Dos hombres que estaban departiendo en un local comercial del barrio Primero de Mayo, sur de Cali, son abordados por un sujeto armado, quien los despoja de sus pertenencias y luego corre a abordar una motocicleta.
En medio de la huida, una de las víctimas desenfunda un arma de fuego y arremete contra el asaltante y su cómplice, que lo espera en la moto. Información preliminar de las autoridades indica que los ladrones alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pero fallecieron cuando recibían asistencia médica.
Se conoció extraoficialmente que las dos personas fallecidas tenían entre 20 y 21 años de edad. Por su parte, el hombre que accionó el arma de fuego se entregó a las autoridades.
En un caso similar ocurrido también en las últimas semanas, pero en Medellín, un jovencito de 14 años apuñaló a un presunto asaltante, de 17 años, para defender a su papá. De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio La Aurora, de la ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal, a las 2:30 p. m. del miércoles 13 de octubre.
En ese lugar, un hombre estaba construyendo un galpón en el sector La Quebrada, en compañía de su pequeño hijo, cuando llegaron al sitio tres supuestos integrantes de un combo que se identificaron como ‘Los de la vuelta’ e intentaron agredir al sujeto porque estaba construyendo en esa zona.