Misterio rodea la reaparición del instructor de la Liga de Tenis de Bogotá Edwin Samuel Pineda, quien desde el pasado 23 de julio se encontraba fuera del radar de su familia, amigos o conocidos. Las autoridades se encuentran investigando los detalles alrededor de los hechos.

Y es que el hombre salió el domingo alrededor de las 5:00 a. m. de su casa, en la capital, para dirigirse a una clase particular que le había sido programada para las 6:00 a. m. Sin embargo, por lo que mostró la señal de localización geográfica de su celular, nunca llegó al lugar.

Desde el domingo 23 de julio sus familiares no sabían del paradero del profesor de tenis Edwin Pineda. | Foto: Facebook: Ingrid Pineda y Edwin Pineda

En diálogo con los investigadores, la familia notó extrañeza en que, a pesar de lo anterior, no se reportó más. Al parecer, era como si hubiese estado en algún momento dando vueltas en la localidad de Santa Fe y luego se marchase al norte de la ciudad.

Ahora, más de tres días después de su desaparición, el deportista fue encontrado a más de 138 kilómetros de Bogotá. En las últimas horas, los familiares se desplazaron hasta Tunja, Boyacá, para reencontrarse con él.

“Ahora estamos en un proceso de restauración”, le señaló una de las hermanas al diario El Tiempo, admitiendo que las condiciones de salud de Pineda no son óptimas, por lo que tendrá que recibir pronta atención médica.

A su vez, su hermano hizo una reconstrucción detallada de los hechos, también en diálogo con el medio citado.

“El domingo pasado, él tenía una clase a las 6:00 a. m., pero al rastrear su celular, nos dimos cuenta de que jamás llegó al punto a donde se dirigía. Nosotros creíamos que le habían echado algo, pero era muy extraño porque mi hermano estaba bien y estaba motivado con este trabajo”, expresó Sebastián Pineda.

La hipótesis de una intoxicación aún es manejada por las autoridades competentes que llevan el caso.

Familiares del profesor de tenis Edwin Pineda lo buscaron inagotablemente. | Foto: Facebook: Ingrid Pineda y Edwin Pineda

Más detalles de la misteriosa desaparición de profesor de la Liga de Tenis de Bogotá en el Parque Nacional

Edwin Samuel Pineda Mosquera es el nombre del dedicado profesor de tenis de 37 años, perteneciente a la Liga de Tenis de Bogotá, que desapareció sin dejar rastro el pasado domingo 23 de julio.

Desde entonces, sus angustiados familiares emprendieron una búsqueda desesperada para encontrarlo y pidieron la colaboración de las autoridades y la ciudadanía para hallar alguna pista que les permita dar con su paradero.

Según relatan sus seres queridos, Edwin salió de su hogar en el barrio Portal de las Mercedes, localidad de Suba, en dirección al Parque Nacional, donde tenía previsto cumplir con sus labores profesionales como instructor de tenis en una clase matutina.

Luego de su desaparición, la familia intentó rastrear su celular y, durante un breve período, la señal los llevó alrededor del Parque Nacional en la carrera Séptima. Sin embargo, la situación se tornó aún más desconcertante cuando el rastreador del dispositivo móvil comenzó a indicar trayectorias erráticas y aleatorias por toda la ciudad, desde la localidad de Santa Fe hasta el norte de la capital.

“Según cámaras que pudimos ver, él llegó al parque a las 5:55 a. m. Es el último rastro en el que lo podemos ver a él”, relató con preocupación Íngrid Pineda, hermana de Edwin.

Desde el domingo 23 de julio sus familiares no sabían del paradero del profesor de tenis Edwin Pineda. | Foto: Facebook: Ingrid Pineda y Edwin Pineda

La búsqueda del profesor de tenis fue incansable. Los esfuerzos de los familiares se centraron en la distribución de volantes y preguntar a las personas en las calles, y sintieron que no tuvieron el acompañamiento adecuado de las autoridades.

“La búsqueda de Edwin se ha hecho con volantes y preguntando por él a la gente en las calles”, explicó Íngrid en su momento.