Bogotá estuvo sumida en el terror una noche más. A pesar de las acciones realizadas por la Policía Nacional o las autoridades locales, se suman más y más casos de atroces crímenes en la capital del país, sin importar la localidad o la hora del día.
Esta vez el infortunio fue para un joven conductor de servicio por aplicación, quien fue víctima de violencia. Dos sujetos se subieron al auto con la ya común modalidad de fingir ser pasajeros para afectar al servidor.
Y es que se menciona la costumbre que hay en este método de delincuencia, debido a que no es el primer caso que se menciona con dichas características en el mes, mucho menos en el año.
Por lo relatado por el joven chofer en diálogo con la prensa local, los hechos se dieron alrededor de las 11 de la noche del pasado miércoles 2 de agosto, momento en el que recogió a algunos pasajeros a la salida de un centro comercial.
No obstante, desde el primer momento algo parecía no estar bien para él. Aun así, decidió continuar con su intención de prestar el servicio, como acostumbra a hacer.
“Era un usuario nuevo, no sospeché, tenía la foto de un trabajador de vigilancia. Sin embargo, cuando se subió al carro no me dio mucha confianza”, dijo en conversación para el noticiero local CityNoticias.
De acuerdo con la versión del afectado, al llegar al destino de los supuestos pasajeros, el cual era el barrio Bosque Popular, en Engativá, los hombres revelaron sus intenciones reales y trataron de perpetrar el hurto del vehículo.
Acto seguido, el conductor trató de defenderse con gas pimienta. No en tanto, no salió tan bien librado de la disputa.
“Hubo un forcejeo, en el que recibí seis puñaladas, tres en el brazo y tres en la pierna, y al final no se robó el carro”, agregó en su entrevista.
Por fortuna, las personas que se encontraban cerca del lugar notaron que sucedía algo extraño en el carro y varios corrieron a auxiliar al afligido. Ya con todo su plan frustrado, los criminales tuvieron que salir corriendo hacia la avenida Rojas, donde fueron interceptados y detenidos por la comunidad.
“No contentos con su delito, intentaron cometer otro, intentándole robar la moto a otra persona que estaba ahí estacionada para huir”, siguió diciendo el hombre que sufrió el traumático momento.
Minutos más tarde, la Fuerza Pública hizo presencia en la escena y aprehendió a los victimarios, quienes se encuentran siendo judicializados.
Sigue la inseguridad en Bogotá: ladrones amenazaron con un arma y robaron a conductor de una camioneta
Y es que, sumado al anterior, no paran los casos de inseguridad en la ciudad de Bogotá. En las últimas semanas, un nuevo robo a mano armada quedó registrado en un video que circula por las redes sociales.
Los hechos se habrían presentado en el norte de la ciudad, específicamente en la Carrera 11 con 94. En esta ocasión, los delincuentes emplearon un modo de robo que tiene aterrorizados a los bogotanos.
Según se observa en las imágenes, los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta y aprovecharon que el tráfico se encontraba detenido para amenazar con lo que parece ser un arma de fuego a un conductor y los pasajeros de una camioneta de gama alta.
Mientras esto sucedía, los demás conductores observan sin poder hacer nada. Pocos segundos después, de lograr su cometido, los ladrones se fueron tranquilamente del sitio huyendo por entre los autos que estaban detenidos.
Frente a este nuevo caso de inseguridad, el coronel Juan Carlos Arévalo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, anunció que la Policía ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones para poder esclarecer la identidad de los delincuentes y dar con su captura.
“Nuestra Policía Judicial trabaja sobre el material videográfico identificando estructuras con este modus operandi y en los próximos días se darán resultados contundentes contra estas estructuras criminales. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía, para trabajar a través de la oportuna información y de nuestros frentes de seguridad ciudadana, para contrarrestar estos delitos”, indicó el coronel Arévalo.