En la avenida 68 con Américas se presentó un hecho de intolerancia en la que los peatones fueron testigos de la ‘paliza’ que recibió un motociclista, al parecer por un choque leve.

En videos captados por los mismos transeúntes en la avenida, quedó registrado cómo dos hombres agreden al motociclista con un palo en plena vía.

De acuerdo con las personas que presenciaron los hechos, la pelea se habría originado por un choque menor entre un carro y la motocicleta. En el momento del incidente, el conductor de la moto quedó tendido en el suelo, pero no duró mucho tiempo analizando la situación, ya que le tocó enfrentar al dueño del vehículo.

Todo apuntaba a ser una discusión ‘normal’ hasta que el hombre del automóvil, vestido de camisa gris, intentó agredir al motociclista con un objeto contundente. Las personas gritaban e intentaban dar mensaje de tranquilidad para que no siguiera la pelea; sin embargo, se ve cómo estos dos hombres atacaron sin piedad al motero.

En medio de la pelea, uno de los hombres se lanzó sobre el motociclista y ambos caen en los conos naranjas que separan las cintas de las obras de la avda. 68 y la vía para el paso de los vehículos.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, que a diario suelen repetirse en toda la ciudad, debido a la intolerancia de algunos conductores. Testigos presenciales de estos hechos señalan que gran porcentaje de los motociclistas son imprudentes y no respetan las normas de movilidad.

Por otro lado, en Bucaramanga se presentó otro hecho de intolerancia en el que está involucrado un vendedor de aguacates que perdió la vida por golpear accidentalmente una moto.

Un joven de 24 años, identificado como Johan Andrés Joya Delgado, conocido con el alias de Cejas, se entregó en las últimas horas ante las autoridades, tras ser señalado como el presunto asesino de un vendedor de aguacates en Bucaramanga. El sujeto llegó hasta el búnker de la Fiscalía para responder por el crimen que supuestamente cometió, aunque no aceptó los cargos, pero pidió perdón a la familia de la víctima.

En algunas cámaras de seguridad del centro de la ciudad quedó registrado el momento en el que el sujeto, quien era propietario de una motocicleta, le reclamó a Delio Hernández, un vendedor informal, y después de algunos segundos lo atacó con un arma cortopunzante, generándole lesiones de consideración que acabaron con su vida.

El hombre se entregó a las autoridades. | Foto: Captura de video

La Fiscalía decidió imputarlo por el delito de homicidio agravado, cargo que, para sorpresa de muchos, no aceptó, aunque aprovechó para mostrarse arrepentido por su accionar y pedirle perdón a la familia de la víctima, a quien habría asesinado después de que accidentalmente golpeara su moto con una carretilla, la misma que utilizaba para vender aguacates y llevar el sustento a su casa.

“Les pido muchas disculpas a los familiares, que me perdonen, estoy arrepentido, de corazón (…) Sobre los cargos, no los acepto”, comentó en plena audiencia.

Antes de este asesinato, alias Cejas ya contaba con contravenciones por parte de la Policía, ya que había estado involucrado en casos de riñas, daño al bien ajeno y porte de armas cortopunzantes. En uno de los casos ocurridos en 2021, según se conoció, supuestamente atacó a un ciudadano con una navaja.

El hombre lo atacó y huyó del sitio. | Foto: Captura de video

El asesinato del vendedor se registró hacia la 1:40 de la tarde del pasado domingo, 10 de marzo, en inmediaciones de un establecimiento comercial conocido como Fuente de Soda Fría, ubicado en pleno centro de la ciudad.

El vendedor estaba caminando e intentó estacionar su carreta a la altura de la calle 33 con carrera 15. Sin embargo, la situación cambió después de que el hombre, accidentalmente, golpeara una motocicleta que se encontraba parqueada justo al frente.