Una terrible sorpresa se llevó una hermana de la docente Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, cuando al llegar a visitarla este martes temprano, encontró su cadáver tendido en el baño sobre un charco de sangre y con evidentes signos de violencia. La mujer que trabajaba en el Colegio Técnico de Palmar de Varela, según contaron familiares y vecinos, vivía sola en la residencia ubicada en el barrio Altamira del municipio de Santo Tomás, en el oriente del departamento del Atlántico.
Los primeros informes de las autoridades, con base en los indicios hallados en la vivienda, señalan que el crimen se cometió con arma blanca y posiblemnete por un conocido a quien la mujer habría dejado ingresar voluntariamente, ya que la casa cuenta con rejas de seguridad y es custodiada por un agresivo perro. “Lamentable esta situación. Lo que podemos informar es que una hermana se encuentra el cuerpo sin vida en la residencia y se observa unos signos de violencia”, señaló el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico.
Tratando de agilizar la investigación, la Gobernación del Atlántico ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para la persona que entregue información que conduzca a la captura del responsable de este crimen que tiene conmocionada a la población, ubicada a unos 35 minutos de Barranquila. Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás, indicó que la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones después de que alrededor de las seis de la mañana la familia y la comunidad alertaron sobre el hallazgo del cádaver. “Queremos que eso se esclarezca para tranquilidad de la familia y todo el municipio. Era una mujer que gozaba de un buen reconocimiento entre la comunidad, porque llevaba mucho tiempo en su labor docente”.