Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Tolú, departamento de Sucre, luego de que una joven de 24 años muriera el pasado lunes, 27 de mayo, en una cabaña ubicada en el corregimiento El Francés, en extrañas circunstancias.
La joven fue identificada como María Isabel Londoño, residía en el municipio de Rionegro, Antioquia, y había llegado hasta Tolú a pasar vacaciones, al parecer en compañía de dos personas. Una de estas personas terminó hallándola en dicha cabaña en delicado estado de salud, motivo por el cual fue trasladada de urgencia a un hospital local donde llegó sin signos vitales.
Información preliminar señala que Londoño fue encontrada, puntualmente, tendida a un costado de la cabaña donde se había hospedado. Ahora las autoridades investigan si la joven se habría lanzado, o no, al vacío, desde una terraza, o cuál sería la causa puntual de su fallecimiento.
Para aclarar lo ocurrido, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona y tratan de establecer la identidad de las personas que llegaron a hospedarse a la cabaña junto a Londoño.
A propósito del caso anterior, un juez de Sincelejo condenó el año pasado, en junio, a 17 años y cuatro meses de prisión a Óscar Mario Ozuna, alias El Loro, por asesinar a un anciano en hechos ocurridos en el 16 de agosto del año pasado en Santiago de Tolú, Sucre.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ese día en el sector de la playa, específicamente donde atracan los botes que salen hacia las islas, se inició una discusión entre alias El Loro y la víctima identificada como Jairo José González Murillo, conocido como Jairo Papaya, de 60 años de edad.
La discusión avanzó a un cruce de golpes. Luego ambos ingresaron al mar y ya en las aguas del mar Caribe, el condenado le propinó golpes a la víctima en repetidas ocasiones. Además, le sumergió la cabeza en el agua en varias oportunidades. Luego de que el fallecido perdiera el conocimiento, el acusado sacó su cuerpo sin vida del mar dejándolo en la orilla y huyendo inmediatamente del lugar.
“Dentro del material probatorio recaudado se encuentra el dictamen de Medicina Legal donde se determinó que el homicidio de la víctima fue de manera violenta, siendo inmersión la causa del fallecimiento, por lo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda. A su vez, se encontraron múltiples lesiones en el cuerpo del fallecido producto del ataque del acusado, al tiempo que le introducía la cabeza en el mar, lo que le produjo la muerte”, señaló el ente acusador.
Alias El Loro ya se encuentra en prisión, por lo que continuará su condena en el mismo sitio de reclusión.