Una mujer falleció durante la noche de este miércoles luego de que fuera arrollada por un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en el barrio Las Ferias, en el occidente de la capital del país. Testigos aseguran que el automotor alcanzó a recorrer más de 150 metros, desde donde se presentó el accidente.
Sobre la mujer se indicó que tenía 32 años y murió de inmediato. El hecho se registró, puntualmente, bajando el puente de la carrera 68 y aseguran que, aparentemente, el conductor del bus no se dio cuenta que había arrollado a una persona, por lo que continuó su recorrido y fueron otros conductores quienes lo alertaron sobre lo que había ocurrido metros atrás.
Por ahora, autoridades abrieron la respectiva investigación para establecer con exactitud cómo se presentó el siniestro vial que enluta a una familia en la capital del país.
El pasado martes también se registró un aparatoso accidente en el norte de Bogotá, en el que se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y una ambulancia.
Los hechos se registraron sobre las 11:00 a.m. en la avenida NQS con calle 98, sentido sur–norte.
En imágenes que se dieron a conocer a través de redes sociales se observa cómo quedó prácticamente destrozada la parte delantera de la ambulancia. Al lugar de los hechos acudieron unidades de emergencia para atender a dos personas que resultaron heridas.
Además, el pasado domingo se registró otro accidente en el que estuvieron involucrados dos buses del SITP, dos motocicletas y dos taxis, quienes protagonizaron un choque múltiple que dejó 17 personas heridas.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, y el choque se habría generado por una supuesta falla en los frenos por parte de uno de los buses de servicio público.
De acuerdo con autoridades, de los 17 heridos, uno estaba en grave estado de salud y tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos en un centro médico cercano al lugar de los hechos.
“En total fueron seis los vehículos que resultaron involucrados. El accidente dejó 17 personas heridas. Estas personas fueron estabilizadas y atendidas por personal de la Secretaría de Salud en el lugar”, informó en su momento el coordinador de Emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres, en declaraciones recogidas por Pulzo.
Según los testigos, el conductor de uno de los buses SITP fue el que perdió el control del vehículo y provocó el siniestro.
“Nuestro personal realizó labores de acompañamiento y extracción de las personas heridas que se encontraban en los vehículos de transporte público, en atención a que eran varias, incluso transeúntes resultaron lesionados”, dijo Torres.