En la tarde de este 25 de enero, Colombia conoció, por cuenta de algunos integrantes de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, que el candidato del Centro Democrático dio positivo por covid-19.

De acuerdo con la información, el elegido por el uribismo para luchar por la Presidencia del país el próximo 29 de mayo supo de su contagio justo después de culminar el cara a cara presidencial organizado por SEMANA en alianza con El Tiempo, en el que estuvieron otros nueve candidatos que participarán en la carrera por la Casa de Nariño.

Asimismo, se supo que Zuluaga se realizó la prueba el pasado 24 de enero, y que en cuanto conoció acerca de su resultado decidió aislarse para intentar superar el contagio lo más pronto posible.

Sin embargo, la acción de autoaislamiento no fue suficiente para algunos personajes de la política colombiana, como Gustavo Bolívar, quien no dudó en tildar a Óscar Iván Zuluaga de “irresponsable”.

“Si se hizo la prueba ayer era porque tenía sospechas de tener covid. Debió aislarse, pero se fue al debate a contagiar a todo el mundo”, escribió el senador de la Colombia Humana en Twitter.

Por su parte, el periodista y comediante Daniel Samper Ospina decidió trinar un comentario humorístico en relación con esta situación y con la discusión que se presentó en medio de la charla electoral, en la que Zuluaga se incomodó cuando Gustavo Petro aseguró que el expresidente Álvaro Uribe tiene nexos con grupos paramilitares en Colombia.

“Esos señalamientos continuos como parte de su dialéctica y su discurso son los que tenemos que combatir, porque no es posible que usted haga una campaña política incitando nuevamente sobre eso; de razón los jóvenes salen a gritarlo [a Uribe] si eso es lo que usted les transmite y aprenden. No, yo no voy a permitir que usted siga maltratando a Álvaro Uribe y a nuestro partido. Podemos tener errores, pero jamás puedo aceptar que se señale a Álvaro Uribe como paramilitar, es una ofensa para nosotros y nuestro partido y por eso es que lo tenemos que derrotar a usted en esta elección presidencial”, fueron las duras palabras de Zuluaga a Petro.

Citando esta escena fue que Ospina escribió la siguiente publicación en Twitter:

Respondió a burla de Mario Hernández en Twitter

Cabe recordar que no es la primera discusión que Bolívar enfrentó este martes. En la mañana, el senador se refirió a la polémica sobre la posible llegada de una carrera de la Fórmula 1 a Barranquilla, asegurando en su cuenta de Twitter que lo que necesita Barranquilla no es una Fórmula 1, sino la Fórmula 3.

“F-3= 3 comidas diarias para todos los y las barranquilleras”, escribió Bolívar en la red social, además de colocar una equis roja frente a las siglas de la Fórmula 1 y un check verde en la F3, en clara desaprobación a la idea de traer la máxima competencia automovilística del mundo a Colombia.

En respuesta, el empresario Mario Hernández, quien se ha mostrado a favor de la idea de ver a los mejores corredores en la Arenosa, le cuestionó a Bolívar si no sabía acerca de los ingresos que puede traer a una ciudad tener una carrera de la F1, además de mejorar la imagen del país, así como de la generación de empleo y turismo.

Sin embargo, en medio de su respuesta hubo una pulla de Hernández, en la que recordó el hotel de Bolívar que infortunadamente quebró en medio de la pandemia.

“¡Los países que tienen la Fórmula 1 lo hacen por bobos! ¡Claro que no se puede manejar como un hotel quebrado!”, escribió el empresario en clara ofensa a Bolívar.

Aunque muchas personas pensaron que el senador petrista contestaría con improperios a lo escrito por Hernández, lo cierto es que Bolívar decidió ser un poco más diplomático, dándole la razón a su contradictor, agregando que su crítica se basaba en “que nos están tomando del pelo”.

“No hay condiciones técnicas para que llegue Fórmula 1 a Colombia. Si la traen seré el primero en ir. Y sobre su burla a la quiebra del hotel por la pandemia, usted es empresario, no escupa para arriba (…) Yo en cambio a usted le deseo todo el bien. Durante el gobierno del Pacto Histórico podrá seguir creciendo. Mi solidaridad con los empresarios colegas hoteleros quebrados, que a la final fueron 530. Ahí vamos resurgiendo de las cenizas. Hay ideas y ganas de trabajar”, añadió.