El presidente colombiano Iván Duque ha sido fuertemente criticado en redes sociales por cuenta de una comparación a la que juzgan desproporcionada y fuera de lugar. Cuando se estaba terminando la jornada del Aid Live en Cúcuta y comenzaba a organizarse la logística para llevar ayudas a la frontera con Venezuela, varios periodistas se acercaron a Duque para preguntarle por los protocolos que se llevarían a cabo. "¿Qué sigue ahora?", le inistieron al mandatario.

Siga aquí el minuto a minuto de lo que sucede en la frontera con Venezuela Duque, que estaba junto a Juan Guaidó, dio algunos detalles de la forma en la que se estaba llevando a cabo lo que él ha llamado la “acción humanitaria”. Todo sería coordinado con la Organización de Estados Americanos (OEA). La labor de Colombia terminaría hasta donde va el límite con el vecino país. “Colombia está acopiando, ayudando con el tema además de las tractomulas, y vamos a ver a los hermanos venezolanos, a los conductores, llegar al punto fronterizo, y esperamos también una gran movilización del pueblo venezolano”. Puede leer: En llamas dos camiones con ayuda humanitaria Y fue entonces cuando un periodista le preguntó al presidente sobre qué iba a pasar si no se permitía el ingreso a las tractomulas. Y Duque contestó: “Yo creo que eso sería un crimen de lesa humanidad evitar que llegue la ayuda humanitaria. Digamos las cosas como son: hoy en día eso es casi equivalente a lo que fue la caída del muro de Berlín, en ese momento era para dividir, aquí es para evitar que llegue ayuda humanitaria, por eso hoy tengo la ilusión de que el pueblo venezolano va a convencer a las fuerzas militares de ese país para que ubique en el lado correcto de la historia”, dijo.

Aquí algunas reacciones:

Yo creo que eso sería un crimen de lesa humanidad evitar que llegue la ayuda humanitaria. Digamos las cosas como son: hoy en día eso es casi equivalente a lo que fue la caída del muro de Berlín