La Alcaldía de Cúcuta informó este domingo a través de un comunicado de prensa que el alcalde Jairo Yáñez fue diagnosticado con coronavirus luego de realizarse una prueba rápida de la covid-19 bajo la técnica PCR.

De acuerdo con el reporte, aunque en una primera oportunidad el mandatario se realizó una prueba de coronavirus cuyo resultado dio negativo, procedió a practicarse una segunda tras confirmarse que el secretario privado de la alcaldía, Abraham Ararat, había dado positivo. "Informamos a la ciudadanía que a raíz del funcionario mencionado, el mandatario local procede a realizarse nuevamente la prueba bajo la técnica PCR en tiempo real, de acuerdo a los protocolos de vigilancia epidemiológica", señala el comunicado.

Debido a la situación y a la intensidad de su trabajo, el funcionario se ve obligado a cumplir con un confinamiento estricto cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad indicados por el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias en el país. Según el comunicado, sus condiciones de salud son "óptimas". "Durante los próximos días, el alcalde seguirá en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales y legales a través del teletrabajo", sostiene la alcaldía. Con el caso de Jairo Yáñez, ya son cuatro los alcaldes del departamento de Norte de Santander que han sido diagnosticados con coronavirus. Entre ellos se encuentran Corina Durán, alcaldesa de Tibú; Eugenio Rangel, de Villa del Rosario; y Álvaro Ureña, de Santiago. El reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que en Cúcuta hay 1.027 casos confirmados de la covid-19, específicamente 449 mujeres y 578 hombres, y 39 fallecimientos. En el caso de las personas recuperadas van 215, de las cuales 657 están en casa, 83 hospitalizadas y 33 en unidades de cuidados intensivos.