Este 2 de noviembre, la familia Onorato Verrilli le envió una carta a SEMANA a raíz de la publicación del artículo ¡Tiemblan! ¿Quiénes están temblando por los secretos que Álex Saab le puede contar a Estados Unidos?, publicado el pasado 23 de octubre.

Esto dice la comunicación:

“Desde ya rechazamos las afirmaciones realizadas en contra de la familia Onorato Verrilli y el contexto en las que se realizan dentro del artículo. El artículo trata sobre la operación ilícita de lavado de activos que realizaba el señor Saab con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro. La sola mención del nombre de la familia en dicho contexto resulta absolutamente injusta. Jamás se ha tenido vínculo alguno con el señor Saab o alguno de los miembros del Gobierno y Estado venezolano mencionado en la noticia.

Las afirmaciones resultan contrarias a la realidad. Nunca se ha tenido ni se tiene relación comercial o de negocios con las personas del Estado venezolano que se mencionan en la noticia. No se ha tenido ni se tiene vínculo comercial con el gobierno de Nicolás Maduro ni con ningún miembro de la familia de Diosdado Cabello. El artículo afirma que “Igualmente, en el sector de los alimentos cárnicos y los cueros, Saab también tenía negocios con Venezuela. Al mando estaba Diosdado Cabello, su hermano José David y dos ciudadanos italo-venezolanos.

El artículo afirma hechos futuros inciertos dañando la imagen y poniendo en tela de juicio la reputación de la familia Onorato Verrilli. De manera muy preocupante, se cita textualmente una presunta investigación. “Al mando estaba Diosdado Cabello, su hermano José David y dos ciudadanos italo-venezolanos. Tras la captura de Álex Saab, el régimen tendría la intención de continuar sus actividades de lavado y de extracción de capital por intermedio de los hermanos Onorato Verrilli, se lee en unos de los folios de la investigación. Esta afirmación es absolutamente contraria a la realidad. Se refiere a un hecho futuro incierto, “tendría la intención de continuar”. Especula de manera irresponsable con un delito muy grave y en cambio sí lesiona de forma inmediata la imagen y buen nombre de la familia.

No es cierto que la familia Onorato Verrilli haya tenido o tenga relación comercial alguna con el gobierno de Nicolás Maduro, con Diosdado Cabello o algún miembro de su familia.

Se aclare que la citación de los folios de la investigación resulta un hecho futuro incierto y que la familia Onorato Verrilli rechaza contundentemente el contenido de esta afirmación. Es una familia honesta, trabajadora y dedicada a brindar productos de calidad al mercado”.

Firman

Agustino Matías Onorato Verrilli y Antonio Onorato Verrilli”.