En los videos que revelan cómo se fugó la excongresista Aída Merlano, aparece el odontólogo Javier Cely, quien tras practicarle un procemiento estético de diseño de sonrisa en el consultorio, le muestra unos papeles a Merlano y la abraza en una emotiva despedida. Desde ese momento, Celi quedó en la mira de las autoridades. Hoy, la Fiscalía ordenó su captura señalándolo de colaborar en la fuga de Merlano cuando estaba en su consultorio. La fiscal a cargo del caso, Claudia Carrasquilla, aseguró que están tratando de ubicar a Cely quien al parecer estaría huyendo de la justicia.
Sin embargo, minutos después, su abogado William Soto, confirmó que Cely se entregó a la justicia y en estos momentos va camino al búnker de la Fiscalía. Esta semana, Cely, através de la firma Soto y Ramírez Attornerys S.A.S, explicaron en un comunicado que Cely solicitó por segunda vez a la Fiscalía escuchar su declaración jurídica. También se menciona que el odontólogo quiere explicar las circunstancias en las que conoció a Aida Merlano. "Contamos con evidencia suficiente que nos permite demostrar y asegurar a dónde se dirigió el doctor Javier Cely Barajas con posteriodidad a su salidade la unidad odontológica (...). Estamos convencidos de que el doctor Cely Barajas no conocia de los fines perseguidos por la exsenadora Merlano", se lee en el comunicado. El también odontólogo Mauricio Arango Isaza, aseguró que le alquiló el consultorio a Cely, quien le estaba practicando un tratamiento estético a Merlano desde hacía 20 días.
"No tengo absolutamente nada que ver en ello, no era mi paciente sino del doctor Cely, quien la atendía en una sala aislada de los consultorios donde regularmente atiende, de manera que una vez ocurrido el suceso me puse a disposición de las autoridades, y suministré la información y documentación pertinentes que interesa al asunto, como lo fue informar que en la sala mencionada existían cámaras que permanentemente graban lo ocurrido", explicó Arango en un comunicado.