El exmilitar John Leo Rocha ha sido uno de los principales temas de conversación de los últimos días. El cabo retirado del Ejército fue expulsado del conjunto Heliconias, ubicado en el municipio de Facatativá, en Cundinamarca, debido a las situaciones violentas que protagonizó y que principalmente tienen como víctimas a los guardas de seguridad.
Estos hechos desataron la furia por parte de los residentes que se cansaron de sus actos violentos y realizaron una turba en la madrugada del pasado 21 de noviembre. Los vecinos destruyeron los vehículos que son propiedad de Rocha y terminaron expulsándolo del lugar residencial.
Hace pocos días, el exmiembro del Ejército reapareció nuevamente a través de una transmisión que realizó en su cuenta personal de Facebook. En el ‘en vivo’, el hombre se intentó defender de las acusaciones y aseguró que su objetivo era volver a ocupar su apartamento, pese a las amenazas que supuestamente ha recibido.
Además, también dijo que está dispuesto a responder ante la justicia por cada uno de los hechos violentos que protagonizó, y reveló que al interior de su vivienda tenía una gran cantidad de armas, entre ellas dos granadas que no habría dudado en usar, en caso de que ingresaran los vecinos.
Aparece un nuevo audio amenazante
Tras esto, en las últimas horas apareció un nuevo audio en el que aparentemente el exmilitar amenazó directamente a una de las personas que participó de la turba y por la cual tuvo que salir escoltado por la Policía.
En la grabación, Rocha arremetió contra su vecino, insultándolo en varias oportunidades y acusándolo de ser uno de los “líderes” que incitó a los vecinos para que lo expulsaran a la fuerza del conjunto residencial.
“Usted es un cobarde. ¿Por qué cuando arremetió contra mi apartamento no entró? Lo estaba esperando con un detalle muy especial. ¿Por qué no lo hizo, cobarde? (...) Gracias a Dios me queda el orgullo y el honor de que peleé yo solo”, comentó.
El exmilitar advirtió que ya tiene “todos los datos” de esa persona, incluyendo los lugares donde viven sus familiares, por lo que lanzó una clara amenaza.
En el audio, Rocha sostuvo que los residentes deben responder por los daños que le ocasionaron en medio de los disturbios, especialmente a sus vehículos. Asimismo, al igual que en la transmisión de Facebook, reiteró su intención de volver a su apartamento en los próximos días.
“Estoy ofendido (..) Voy a volver al conjunto, voy a ir solo, sin mi familia, va a llegar la muchedumbre y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete. Tengo que volver a mi apartamento y seguir con mi vida normal. A las buenas o a las malas, yo voy a volver”, señaló.
El exmiembro del Ejército añadió: “Usted me dirá qué camino tomamos, si dialogamos, me olvido de lo que hizo o nos vamos a la remala”.
De esta forma, Rocha reiteró las palabras que sostuvo en su momento en la transmisión de Facebook y que no tardó en volverse viral a través de las redes sociales.