John Milton Rodríguez sigue buscando alternativas para mantener su candidatura presidencial. Hace unas semanas, un juzgado de Bogotá falló en su contra por un recurso que presentó uno de los copresidentes del partido Colombia Justa Libres, Ricardo Arias, contra la convención en la que Rodríguez fue elegido como candidato.
El senador anunció en las últimas horas que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que pueda resolver su caso en los próximos días. Uno de los problemas con los que cuenta Rodríguez es que hasta el 11 de marzo hay plazo de inscribir las candidaturas con sus correspondientes fórmulas vicepresidenciales ante la Registraduría.
El líder cristiano buscará acudir a todas las instancias nacionales e internacionales para que pueda ser reconocida su aspiración. Anunció que también adelanta un proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Procuraduría.
“El Tribunal Superior de Bogotá se ha pronunciado en la primera instancia de la tutela indicando que no procede, pues hasta el 11 de marzo es facultativo del partido Colombia Justa Libres y el Consejo Nacional Electoral atender este derecho político de la inscripción de mi candidatura”, dijo Rodríguez.
Aclaró que no esperará a que esto suceda y que por eso llegó a instancias de la Corte Suprema. “Están violando y desconociendo mis derechos políticos. Esto no puede hacer carrera en Colombia y por eso llevaré hasta las instancias últimas en todos los temas jurídicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, aseguró el candidato.
Dijo que sigue comprometido con su campaña y que seguirá en su otra batalla que es apoyar el referendo para cambiar la decisión de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta la semana 24.
“Seguimos en nuestra gira Mi causa es Colombia con todo el compromiso, reconociendo el apoyo de todos los sectores que se sienten representados en nuestra candidatura presidencial en las grandes mayorías del Consejo Directivo Nacional y de las directivas regionales que están representadas en esta candidatura. Seguimos avanzando”, dijo el senador.
Rodríguez dice que a pesar de las decisiones judiciales continuará con los encuentros de campaña que ya tiene programados. Por ejemplo, están organizando eventos para contrarrestar la despenalización del aborto, entre ellos, uno llamado “fiestas por la vida”.
Además, el senador asistirá como invitado a Guatemala para participar en un acontecimiento de grupos provida, en el que estarán representantes gubernamentales de todo Iberoamérica.
Rodríguez había presentado una tutela que fue admitida. En su defensa ha argumentado que en esa convención fue escogido con el 75 % de los votos de los comisionados por encima de Ricardo Arias.
“Tiene como objetivo velar por mis derechos que han sido vulnerados, así como los de una mayoría que ejerció sus derechos democráticos de manera legítima conforme a los estatutos de la colectividad”, aseguró en su defensa.
A pesar de todas las trabas, el candidato ha dicho que su aspiración se mantiene en firme y que por eso continuará recorriendo el país respaldando a los aspirantes al Senado y a la Cámara por el partido Colombia Justa Libres. En medio de sus exigencias, también hizo un plantón frente al CNE para exigir sus derechos políticos.
“Hago un llamado a la celeridad y transparencia en este proceso; yo no pude tener un espacio de derecho de contradicción y defensa ante el CNE; siempre he actuado conforme a la ley y soy una persona garante de los procesos”, pidió el candidato.