El asesinato de Valentina Trespalacios continúa generando bastante consternación en el país, después de que apareció sin vida el pasado 22 de enero al interior de una maleta en un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Con el pasar de los días se han destapado nuevos detalles de la vida privada de John Poulos, quien es el principal y único sospechoso de haber cometido el crimen. Asimismo, se conoció que la primera cita que tuvo con la DJ fue en un viaje a México.
Mediante su cuenta personal de Twitter, el norteamericano aprovechó que Morgan, famosa influenciadora, lanzó una pregunta sobre cuál había sido la cita más loca que habían tenido en la vida, frente a lo cual Poulos, para presumir su romance con la joven bogotana a quien conoció por internet, respondió: “Mi cita más loca: invité a una mujer colombiana de vacaciones sin conocerla primero, ahora nos casamos”.
Dicho mensaje lo escribió el acusado en diciembre pasado para acompañar la publicación, donde también compartió una foto junto a Valentina Trespalacios.
La tuitera, sin embargo, se pronunció con respecto a este tema después de que se enteró a través de las diferentes redes sociales que la colombiana había sido asesinada; manifestó que quedó bastante conmocionada.
Pese a que su trino lo publicó hace más de dos meses, la creadora de contenidos le respondió al estadounidense y le deseó que se muera en el infierno. Asimismo, aseguró que no podía creer que haya utilizado su Twitter para mostrar el supuesto amor que le tenía.
“¡Qué diablos! Él comentó aquí y la asesinó, qué está mal en el mundo. Vete al infierno pedazo de mierda, enfermo”, manifestó la influenciadora, que no pudo ocultar su rabia ante esta situación.
Revisando el perfil de Poulos, también se puede observar que la última publicación que compartió en Twitter fue el 9 de enero del presente año (diez días antes de llegar a Colombia), pues replicó un trino del artista Toxic King.
El mensaje, que se hizo viral rápidamente y recibió miles de comentarios, parece ser una crítica sarcástica sobre la supuesta novia del músico americano, que se caracteriza por publicar mensajes subidos de tono.
“Mi chica jura que no le gustan estas otras perras, bueno, desbloquea tu teléfono”, fue el texto que subió el cantante, el cual fue retuiteado por el presunto asesino de Valentina Trespalacios.
Mamá de Valentina Trespalacios fue amenazada
Además de sufrir esta dolorosa pérdida, la madre de la joven, Laura Hidalgo, aseguró esta semana que actualmente vive una verdadera pesadilla, debido a que ha recibido comentarios negativos durante los últimos días. Asimismo, indicó que muchos de estos han sido amenazas.
La mujer enfatizó en que no se dejó amedrentar por estos mensajes y aseguró que es completamente falso que haya “vendido” a su hija por dinero, puntualizando que no pertenece a ninguna banda para estafar extranjeros, como se especuló en las redes sociales.
“Cómo es que viene un hombre, destruye su vida, y antes dicen que teníamos una banda, que teníamos algo planeado contra él, ¿dónde le cabe a la gente eso tan horrible? Mi hija siempre me decía que me amaba, que me amaba demasiado, y que amaba a sus hermanos. Ella me contaba todo a mí”, precisó en Testigo Directo.
Hidalgo también aprovechó el diálogo con ese espacio digital para revelar algunos de los últimos chats que le envió por WhatsApp la reconocida DJ colombiana, antes de ser brutalmente asesinada.
En las conversaciones, que fueron publicadas por el programa investigativo, se puede leer que Valentina era muy amorosa con su progenitora. Además, dejan ver que la joven quería que esta dejara de trabajar.
“Gracias, mami. Te amo mucho. Todo lo que hago también es pensando en ustedes. Darles la mejor vida a ti y a mis hermanos. Llegará el día en que ya no tengas que trabajar, solo preocuparte por comer y dormir”, dice uno de los chats.
Cabe recordar que la mejor amiga de la DJ, Silvana Núñez, quien ha sido pieza fundamental en la investigación, también denunció que ha recibido varios mensajes amenazantes por medio de sus redes sociales. En muchos de ellos se le reclama por lo que le ha contado a las autoridades.
En varios pantallazos, que ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General, la joven es calificada de “hipócrita” y “traicionera”. Los mensajes aumentaron tras la última audiencia en la que el fiscal del caso puso de presente las declaraciones que entregó desde un primer momento Silvana a los agentes de policía judicial, detallando la relación que sostenía Valentina con John Poulos.