A través de las redes sociales, el padre del niño, Lucas Espejo, un campesino de la zona, pide colaboración para su búsqueda. Según el hombre, la desaparición del menor se habría dado, al parecer, cuando salió a hacer un mandado. Destaca que el menor no vivía con él, sino con su mamá y el padrastro. Este último estaría involucrado en la desaparición del menor.

“Hijo, tú eres el mayor anhelo que he tenido en este momento y [también] tu hermana Shirley Yuliana. Donde quiera que tú te encuentres, espero que si ves este video te sientas orgulloso porque te hemos estado buscando, seguiremos luchando día tras día [...] hasta que estés a nuestro lado”, dice Espejo en el video.

Desde hace ocho meses Lucas ha buscado a su pequeño sin resultado, ni apoyo, según cuenta. En el video, le dice al niño que no se sienta mal porque esa otra persona, haciendo referencia al padrastro del menor, le diga que Lucas no es su papá e insiste en el amor que siente por Jonner.

“Yo te quiero mucho y seguiré luchando hasta poderte encontrar, estoy haciendo este video porque tú y tu hermana me interesan, estamos tras tu búsqueda y ninguna de las autoridades me ha querido ayudar. Hijo, tú sabes mi número, llámame ‘papá', estoy dispuesto a escucharte, donde estés dime ‘papá'. Estoy en tal lado”, continúa.

Espejo también denunció en la pieza audiovisual el maltrato del que sería víctima el menor por parte de su padrastro y señala que todos los días le pide a Dios para que le ayude a dar con el paradero de su hijo de cinco años de edad.

Afirma que esta situación también lo ayudó a recuperar a su hija y hermana del niño, quien también es menor de edad y que, además, habría sido víctima de abuso sexual por parte del compañero sentimental de su mamá, con quienes vivía.

“No sé si cuando te llamaba tu mamá o el compañero de tu mamá te decían que no me comentaras nada sobre lo que estaba pasando, sobre tu maltrato. Hijo: ¿por qué no me decías? Yo, sea como sea, soy tu papá y estoy dispuesto a ayudarte [en] lo más que pueda; soy pobre, tú lo sabes, pero seguiré adelante contigo hasta que te encuentre, hijo”, sigue.

Finalizando el video, el hombre revela que, según la versión inicial de la mamá del niño y del padrastro del menor, Jonner se ahogó en el río Fragua tras haber sido mandado por su madre a recoger agua.

Sin embargo, Lucas Espejo no cree que esta versión sobre el destino de su hijo sea cierta. “Él no está ahogado, él sigue con vida porque lo buscamos por el río y no encontramos ningún cuerpo, [como] para decir que está muerto”, afirma.

El padre del menor relata en que les ha hecho derechos de petición a todas las entidades y aún no lo han ayudado, a pesar de que la desaparición de Jonner está registrada ante las autoridades y la Alcaldía del municipio de Solano, en el Caquetá, emitió una circular de recompensa para quien ofrezca información verídica sobre el paredero del niño.

Por ahora, según expresa en el video, Lucas Espejo espera que el Gobierno nacional o uno internacional lo ayuden a encontrar a Jonner, su hijo. “Se trata de un niño que está empezando a vivir”, asegura.

Al parecer, el padrastro de Jonner estaría implicado en la desaparición, mientras que la hermana del niño habría sido víctima de abuso sexual por parte de ese hombre.

Esto se suma al parecer a constantes hechos de maltrato a los que Jonner habría sido sometido por parte de quien actualmente es la pareja de su mamá.

Por otro lado, la hija de Espejo, a quien según él recuperó de su mamá y su pareja, está actualmente bajo seguimiento de las autoridades para identificar si, en realidad, fue víctima de algún tipo de abuso.